Alba

La bellaza de la vida

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 3.9
En tiempos remotos vivía en Georgia una noble y prudente mujer, la reina Magdana, que gobernaba con justicia su rico y verde pa&iacut…

El poema vivo del amor

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4.8
Un atardecer de primavera vi en el campo a un ciego conducido por una doncella que difundía en torno de sí nimbo de reposo. Er…

El elixir de larga vida

por Honoré de Balzac Leído por Alba 4.2
En un suntuoso palacio de Ferrara agasajaba don Juan Belvídero una noche de invierno a un príncipe de la casa de Este. En aqu…

El licenciado Vidriera

Leído por Alba 4.1
(Sección 3) Cuando esto decía, estaba a la puerta de un boticario, y, volviéndose al dueño, le dijo: ­Vues…

Cartas de amor (27)

por Marcelo Peyret Leído por Alba 3.4
Mi Ramiro: Ya hace mucho tiempo que dura nuestro enojo, y eso no puede ser. Tú te has encaprichado en que sea yo la primera en escrib…

La gallina degollada

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4.3
Todo el día, sentados en el patio en un banco, estaban los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz. Tenían la lengu…

El silencio de las sirenas

por Franz Kafka Leído por Alba 3.9

La vendedora de fósforos

por Hans Christian Andersen Leído por Alba 4.4

Canción

por Dante Alighieri Leído por Alba 4.7
Cada vez, cada vez que considero Que no he de ver ya más al bien que adoro, Suelo exclamar: «¿Por qué…

Juan Bobo

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 4.3
Había un muchacho al que llamaban Juan Bobo. Como no le gustaba que le llamaran Juan Bobo, un día mató un buey para inv…

Las dos doncellas

Leído por Alba 4.2
(Sección 5) No se había aún dormido don Rafael, esperando a su hermana, por saber lo que le había pasad…

Aplastamiento de las gotas

por Julio Cortázar Leído por Alba 4.6
Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con …

En la madrugada

por Juan Rulfo Leído por Alba 3.8
San Gabriel sale de la niebla húmedo de rocío. Las nubes de la noche durmieron sobre el pueblo buscando el calor de la gente. …

Coplas del alma que pena por ver a Dios

por San Juan de la Cruz Leído por Alba 4.5
Vivo sin vivir en mí  y de tal manera espero, que muero porque no muero I En mí yo no vivo ya, y sin …

La pensión

por James Joyce Leído por Alba 4.5

Una cena muy original

por Fernando Pessoa Leído por Alba 4.1
Fue durante la decimoquinta sesión anual de la Sociedad Gastronómica de Berlín cuando el presidente, Herr Prosit, hizo…

La mujer de piedra

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por Alba 3.9
II Por qué durante los catorce o quince días que llevaba de residencia en aquella población, aunque continuamente estu…

Yo voy soñando caminos

por Antonio Machado Leído por Alba 4.5
Yo voy soñando caminos de la tarde. ¡Las colinas doradas, los verdes pinos, las polvorientas encinas! ... …

Entre sueños

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por Alba 4.7
Hace pocos días entré en una tienda de tiroleses, y como había de fijarme en otra cosa, me fijé en un reloj de …

Tradiciones en salsa verde

por Ricardo Palma Leído por Alba 4.2
Allá, por los años de 1840, era yanacón o arrendatario de unos potreros en la chacra de Inquisidor, vecina a Lima, un …

< 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 >