Alba

La corrección

Leído por Alba

Vicente Blasco Ibáñez

A las cinco, la corneta de la cárcel lanzaba en el patio su escandalosa diana, compuesta de sonidos discordantes y chillones, que re…

El hombre que riñe con los gatos

Leído por Alba

Mark Twain

A falta de otra cosa, contamos una vez en nuestro periódico la aventura de un desgraciado que, según nuestro relato, para po…

La amortajada

Leído por Alba

Maria Luisa Bombal

Ahora sólo queda, cerca de ella, el marido de María Griselda. ¡Cómo es posible que ella también llame a su…

La mujer de piedra

Leído por Alba

Gustavo Adolfo Bécquer

II Por qué durante los catorce o quince días que llevaba de residencia en aquella población, aunque continuamente estu…

Al correr los años

Leído por Alba

Miguel de Unamuno

El lugar común de la filosofía moral y de la lírica que con más insistencia aparece, es el de cómo se va …

A la espera de la oscuridad

Leído por Alba

Alejandra Pizarnik

Ese instante que no se olvida Tan vacío devuelto por las sombras Tan vacío rechazado por los relojes Ese pob…

El hacedor del bien

Leído por Alba

Oscar Wilde

Una aventura india

Leído por Alba

Voltaire

Pitágoras, estando en la India, aprendió, como saben todos, en la escuela de los gimnosofistas la lengua de los animales y la…

El aparecido

Leído por Alba

Marqués de Sade y Marqués de Sade Roldán

La cosa del mundo a la cual los filósofos otorgan menos fe es a los aparecidos. No obstante, si el caso extraordinario que voy a cont…

Los suicidas

Leído por Alba

Guy de Maupassant

No pasa un día sin que aparezca en los periódicos la relación de algún suceso como éste:   &q…

La casa encantada

Leído por Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Una joven soñó una noche que caminaba por un extraño sendero campesino, que ascendía por una colina boscosa cuya…

Romance al nacimiento

Leído por Alba

San Juan de la Cruz

Ya que era llegado el tiempo  en que de nacer había,  así como desposado  de su tá…

Más allá de los límites

Leído por Alba

Rudyard Kipling

El amor ignora las castas y el sueño ignora si el lecho está roto. Fui en busca del amor y me perdí. Proverbio hind&ua…

Dónde está mi cabeza

Leído por Alba

Benito Pérez Galdós

- I - Antes de despertar, ofrecióse a mi espíritu el horrible caso en forma de angustiosa sospecha, como una tristeza hond&ia…

Perlas de sabiduría

Leído por Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Había una vez en el lejano Oriente un hombre considerado muy sabio. Un joven viajero decidió visitarle para aprender de &eacu…

El cofre del Cid

Leído por Alba

Amado Nervo

A Lucas T. Gibbes   Cuando la crisis era más terrible en Eukaria, la gran ciudad del nuevo Continente, el Rey de las Finanza…

El cumpleaños de la infanta

Leído por Alba

Oscar Wilde

La creación

Leído por Alba

Eduardo Galeano

La mujer y el hombre soñaban que Dios los estaba soñando. Dios los soñaba mientras cantaba y agitaba sus maracas, envue…

Te quiero a las diez de la mañana

Leído por Alba

Jaime Sabines

El maestro

Leído por Alba

Oscar Wilde

< 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 >