Alba
La corrección
Leído por Alba
Vicente Blasco Ibáñez
A las cinco, la corneta de la cárcel lanzaba en el patio su escandalosa diana, compuesta de sonidos discordantes y chillones, que re…
El hombre que riñe con los gatos
Leído por Alba
Mark Twain
A falta de otra cosa, contamos una vez en nuestro periódico la aventura de un desgraciado que, según nuestro relato, para po…
La amortajada
Leído por Alba
Maria Luisa Bombal
Ahora sólo queda, cerca de ella, el marido de María Griselda. ¡Cómo es posible que ella también llame a su…
La mujer de piedra
Leído por Alba
Gustavo Adolfo Bécquer
II Por qué durante los catorce o quince días que llevaba de residencia en aquella población, aunque continuamente estu…
Al correr los años
Leído por Alba
Miguel de Unamuno
El lugar común de la filosofía moral y de la lírica que con más insistencia aparece, es el de cómo se va …
A la espera de la oscuridad
Leído por Alba
Alejandra Pizarnik
Ese instante que no se olvida Tan vacío devuelto por las sombras Tan vacío rechazado por los relojes Ese pob…
Una aventura india
Leído por Alba
Voltaire
Pitágoras, estando en la India, aprendió, como saben todos, en la escuela de los gimnosofistas la lengua de los animales y la…
El aparecido
Leído por Alba
Marqués de Sade y Marqués de Sade Roldán
La cosa del mundo a la cual los filósofos otorgan menos fe es a los aparecidos. No obstante, si el caso extraordinario que voy a cont…
Los suicidas
Leído por Alba
Guy de Maupassant
No pasa un día sin que aparezca en los periódicos la relación de algún suceso como éste: &q…
La casa encantada
Leído por Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Una joven soñó una noche que caminaba por un extraño sendero campesino, que ascendía por una colina boscosa cuya…
Romance al nacimiento
Leído por Alba
San Juan de la Cruz
Ya que era llegado el tiempo en que de nacer había, así como desposado de su tá…
Más allá de los límites
Leído por Alba
Rudyard Kipling
El amor ignora las castas y el sueño ignora si el lecho está roto. Fui en busca del amor y me perdí. Proverbio hind&ua…
Dónde está mi cabeza
Leído por Alba
Benito Pérez Galdós
- I - Antes de despertar, ofrecióse a mi espíritu el horrible caso en forma de angustiosa sospecha, como una tristeza hond&ia…
Perlas de sabiduría
Leído por Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Había una vez en el lejano Oriente un hombre considerado muy sabio. Un joven viajero decidió visitarle para aprender de &eacu…
El cofre del Cid
Leído por Alba
Amado Nervo
A Lucas T. Gibbes Cuando la crisis era más terrible en Eukaria, la gran ciudad del nuevo Continente, el Rey de las Finanza…
La creación
Leído por Alba
Eduardo Galeano
La mujer y el hombre soñaban que Dios los estaba soñando. Dios los soñaba mientras cantaba y agitaba sus maracas, envue…