Alba

El hombre del saco

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 4.1
Había un matrimonio que tenía tres hijas y como las tres eran buenas y trabajadoras les regalaron un anillo de oro a cada una …

La mujer del boticario

por Anton Chejov Leído por Alba 3.9
La pequeña ciudad de B***, compuesta de dos o tres calles torcidas, duerme con sueño profundo. El aire, quieto, está ll…

The last dream of the old oak

por Hans Christian Andersen Leído por Alba 4.6
In the forest, high up on the steep shore, and not far from the open seacoast, stood a very old oak-tree. It was just three hundred and sixt…

La promesa

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4.2
Mateo de Zalbidea y Pérez era un hombre como los demás, y no es poco ser. Digo que este Mateo se había enamorado a los…

Un canario como regalo

por Ernest Hemingway Leído por Alba 3.8
El tren pasó rápidamente junto a una larga casa de piedra roja con jardín, y, en él, cuatro gruesas palmeras, a …

Cuento de invierno

por William Shakespeare Leído por Alba 4.2

Muerte, no seas mujer

por Gonzalo Arango Leído por Alba 4.7
Estás dormida a dos metros de mí. En lugar de escribir me pongo a mirarte. ¡No hay nada que decir! …

Cien años de sueño

por Amado Nervo Leído por Alba 3.8
Yo no sé si es por el estado de sobreexcitación, de hiperestesia en que vive la humanidad, en fuerza de esta terrible y perp…

Instrucciones para llorar

por Julio Cortázar Leído por Alba 4.3
Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el esc&aacu…

Espérame

por Amalia Domingo Soler Leído por Alba 4.4
En busca de luz para mis cansados ojos, fui un verano a Deva, a tomar los baños de su agitado mar, y entre los bañistas conoc…

El alambre de púa

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4.3
Durante quince días el alazán había buscado en vano la senda por donde su compañero se escapaba del potrero. El…

La muerte de un hijo

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 4.8
Desarata declara que la pérdida que sufre es un castigo (Del Ramayana) Un día, cuando ias lluvias refrescaron la tierra e hic…

Pulgarcito

por Jacob Grimm y Wilhelm Grimm Leído por Alba 3.7
Érase una vez un pobre campesino que se sentaba por las noches al fogón, atizaba el fuego y la mujer le acompañaba e …

Licantropía

por Enrique Anderson Imbert Leído por Alba 4
Me trepé al tren justo cuando arrancaba. Recorrí varios coches. ¡Repletos! ¿Qué pasaba ese día? &iq…

La muerte de la emperatriz de la China

por Rubén Darío Leído por Alba 4
Delicada y fina como una joya humana, vivía aquella muchachita de carne rosada, en la pequeña casa que tenía un salonci…

La mula y el buey

por Benito Pérez Galdós Leído por Alba 4.2
- II - Allá en lo más hondo de la casa sonaban gemidos de hombres y mujeres. Era el triste lamentar de los padres, que no pod&…

La Constitución Española

por Titulo Preliminar y Titulo I Leído por Alba 4.5

Una aventura india

por Voltaire Leído por Alba 4.2
Pitágoras, estando en la India, aprendió, como saben todos, en la escuela de los gimnosofistas la lengua de los animales y la…

El ángel de la muerte y el rey de Israel

por Las mil y una noches Leído por Alba 4
Se cuenta de un rey de Israel que fue un tirano. Cierto día, mientras estaba sentado en el Trono de su reino, vio que entraba un hom…

El buitre

por Franz Kafka Leído por Alba 4.1

< 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 >