Alba

El amigo fiel

Leído por Alba

Oscar Wilde

Pulgarcito

Leído por Alba

Jacob and Wilhelm Grimm

Érase una vez un pobre campesino que se sentaba por las noches al fogón, atizaba el fuego y la mujer le acompañaba e …

La bella durmiente del bosque

Leído por Alba

Jacob and Wilhelm Grimm

Vivían en tiempos remotos un rey y una reina que todos los días exclamaban: - ¡Ah, si tuviésemos un hijito! - pe…

La vida y la muerte

Leído por Alba

Francisco de Quevedo

La española inglesa

Leído por Alba

Vuelva usted mañana

Leído por Alba

Mariano José de Larra

Gran persona debió de ser el primero que llamó pecado mortal a la pereza; nosotros, que ya en uno de nuestros artículos…

Un artista del hambre

Leído por Alba

Franz Kafka

Licantropía

Leído por Alba

Enrique Anderson Imbert

Me trepé al tren justo cuando arrancaba. Recorrí varios coches. ¡Repletos! ¿Qué pasaba ese día? &iq…

El verdugo

Leído por Alba

Honoré de Balzac

El campanario del pueblecito de Menda acaba de dar las doce. En aquel momento de la noche, un joven oficial francés, apoyado en el p…

El peatón

Leído por Alba

Ray Bradbury

Entrar en aquel silencio que era la ciudad a las ocho de una brumosa noche de noviembre, pisar la acera de cemento y las grietas alquitran…

El cielo y el infierno

Leído por Alba

Cuentos y Leyendas Populares

En un reino lejano de Oriente se encontraban dos amigos que tenían la curiosidad y el deseo de saber sobre el Bien y el Mal. Un d&ia…

Coplas del alma que pena por ver a Dios

Leído por Alba

San Juan de la Cruz

Vivo sin vivir en mí  y de tal manera espero, que muero porque no muero I En mí yo no vivo ya, y sin …

Noche oscura del alma

Leído por Alba

San Juan de la Cruz

Autobiografía burlesca

Leído por Alba

Mark Twain

Dos o tres personas me escribieron en diferentes ocasiones diciéndome que si yo publicaba mi autobiografía tal vez la leer&iac…

Las tres preguntas

Leído por Alba

Un Coronel vivía en un pueblo y en su casa tenía un rótulo que decía: «Vivo tranquilo”. Esto era en tiempo…

Juan Bobo

Leído por Alba

Había un muchacho al que llamaban Juan Bobo. Como no le gustaba que le llamaran Juan Bobo, un día mató un buey para inv…

Muerte en vida

Leído por Alba

Ricardo Palma

Crónica de la época del Vigésimo sexto y vigésimo séptimo virreyes I Laura Venegas era bella como un sue…

Historia del señor Jefries y Nassin el Egipcio

Leído por Alba

Roberto Arlt

No exagero si afirmo que voy a narrar una de las aventuras más extraordinarias que pueden haberle acontecido a un ser humano, y ese s…

Amor mio, mi amor

Leído por Alba

Jaime Sabines

De cómo repartió el diablo los males por el mundo

Leído por Alba

Ciro Alegría

Voy a contarles, y no lo olviden, porque es cosa que un cristiano debe tener bien presente, esta historia que nosotros no olvidaremos jam&…

< 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 >