Alba
La muerte de la emperatriz de la China
Leído por Alba
Rubén Darío
Delicada y fina como una joya humana, vivía aquella muchachita de carne rosada, en la pequeña casa que tenía un salonci…
Este amoroso tormento
Leído por Alba
Sor Juana Inés de la Cruz
Este amoroso tormento que en mi corazón se ve, se que lo siento y no se la causa porque lo siento…
No oyes ladrar los perros
Leído por Alba
Juan Rulfo
—Tú que vas allá arriba, Ignacio, dime si no oyes alguna señal de algo o si ves alguna luz en alguna parte. —No …
Los ladrones arrepentidos
Leído por Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Había una vez un ermitaño que vivía en soledad en una ermita perdida en el monte y que se alimentaba de lo que buenamen…
El patito feo
Leído por Alba
Hans Christian Andersen
¡Qué lindos eran los días de verano! ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, …
Más allá
Leído por Alba
Horacio Quiroga
Yo estaba desesperada -dijo la voz-. Mis padres se oponían rotundamente a que tuviera amores con él, y habían llegado a…
Fragmentos para dominar el silencio
Leído por Alba
Alejandra Pizarnik
I Las fuerzas del lenguaje son Las damas solitarias, desoladas, Que cantan a través de mi voz Que escucho a …
Más fuerte que la muerte
Leído por Alba
Eduardo Castillo
Todos los que conocimos en la intimidad a Luis de Guevara—el inquietante y sibilino poeta del misterio y del más allá—guardamo…
El miedo
Leído por Alba
Ramón del Valle-Inclán
Ese largo y angustioso escalofrío que parece mensajero de la muerte, el verdadero escalofrío del miedo, sólo lo he sent…
El jorobadito
Leído por Alba
Roberto Arlt
Los diversos y exagerados rumores desparramados con motivo de la conducta que observé en compañía de Rigoletto, el joro…
El trébol de cuatro hojas
Leído por Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Amalia era una niña mimada por su padre, que vivía en las lejanas regiones de la Patagonia, en donde su familia era poseedora…
El diablo en semana santa
Leído por Alba
Leopoldo Alas, Clarín
Como un león en su jaula, bostezaba el diablo en su trono; y he observado que todas las potestades, así en la tierra como en …
Una cena muy original
Leído por Alba
Fernando Pessoa
Fue durante la decimoquinta sesión anual de la Sociedad Gastronómica de Berlín cuando el presidente, Herr Prosit, hizo…
Luvina
Leído por Alba
Juan Rulfo
De los cerros altos del sur, el de Luvina es el más alto y el más pedregoso. Está plagado de esa piedra gris con la que…
La princesa y el granuja
Leído por Alba
Benito Pérez Galdós
- XIII -Discurrieron por los salones en parejas. Migajas daba el brazo a su consorte. -¡Es lástima -dijo ésta-, qu…
La orgía -José Zorrilla
Leído por Alba
José Zorrilla
La sombra nos cobija Con su tapiz de duelo; Cansado ya del cielo, El sol se hundió en la mar. El mund…
Economía práctica
Leído por Alba
Luis Taboada
...Hay personas que cifran todo su orgullo en comprar barato, como le sucede a un tío mío, hombre muy nervioso y algo ira…
Coplas por la muerte de su padre
Leído por Alba
Jorge Manrique
A la muerte del maestre de Santiago don Rodrigo Manrique, su padre Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte …