Alba
The last dream of the old oak
Leído por Alba
Hans Christian Andersen
In the forest, high up on the steep shore, and not far from the open seacoast, stood a very old oak-tree. It was just three hundred and sixt…
Lo que es la Navidad a medida que envejecemos
Leído por Alba
Charles Dickens
Hubo un tiempo en el que, para la mayoría de nosotros, el día de Navidad envolvía nuestro limitado mundo como un anill…
El alambre de púa
Leído por Alba
Horacio Quiroga
Durante quince días el alazán había buscado en vano la senda por donde su compañero se escapaba del potrero. El…
Cien años de sueño
Leído por Alba
Amado Nervo
Yo no sé si es por el estado de sobreexcitación, de hiperestesia en que vive la humanidad, en fuerza de esta terrible y perp…
El labrador que había cambiado las lindes
Leído por Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Un labrador, cerca de Astigarraga, poseía un caserío y muchas tierras que le daban buen dinero. Era un hombre trabajador aunqu…
The story of an hour
Leído por Alba
Kate Chopin
Knowing that Mrs. Mallard was afflicted with a heart trouble, great care was taken to break to her as gently as possible the news of her h…
Si mis manos pudieran
Leído por Alba
Federico García Lorca
(Libro de Poemas, 1921) Yo pronuncio tu nombre en las noches oscuras, cuando vienen los astros a b…
Los gnomos de Gnu
Leído por Alba
Umberto Eco
Había una vez en la tierra un emperador muy poderoso que quería descubrir nuevos territorios a toda costa. Como era el tiempo…
Terror
Leído por Alba
Victor Juan Guillot
Al caer la tarde, Corrales se dirigió al galpón de las herramientas, donde estaba el catre del viejo Cetrini. La verdad, s…
Los celosos
Leído por Alba
Silvina Ocampo
Irma Peinate era la mujer más coqueta del mundo, lo fue de soltera y aún más de casada. Nunca se quitaba, para dormir, …
Aventura incomprensible
Leído por Alba
Marqués de Sade y Marqués de Sade Roldán
Todavía no hace cien años, en varios lugares de Francia perduraba aún la absurda creencia de que, entregando el alma al…
Rocío
Leído por Alba
Gabriela Mistral
Esta era una rosa llena de rocío: éste era mi pecho con el hijo mío. Junta sus hojitas para s…
El hombre del saco
Leído por Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Había un matrimonio que tenía tres hijas y como las tres eran buenas y trabajadoras les regalaron un anillo de oro a cada una …
El asno y el lobo
Leído por Alba
Félix María Samaniego
Un Burro cojo vio que le seguía Un Lobo cazador, y no pudiendo Huir de su enemigo, le decía: &la…
Entréme donde no supe
Leído por Alba
San Juan de la Cruz
Entréme donde no supe y quedéme no sabiendo, toda ciencia trascendiendo. Yo no supe dónde entraba, …
Hop-Frog
Leído por Alba
Edgar Allan Poe
Jamás he conocido a nadie tan dispuesto a celebrar una broma como el rey. Parecía vivir tan sólo para las bromas. La ma…
El signo de la muerte
Leído por Alba
Las mil y una noches
Un joven jardinero persa dice a su príncipe: —¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un ges…