Alba
En la madrugada
Leído por Alba
Juan Rulfo
San Gabriel sale de la niebla húmedo de rocío. Las nubes de la noche durmieron sobre el pueblo buscando el calor de la gente. …
El asesino
Leído por Alba
L'assessin y Guy de Maupassant
El culpable era defendido por un jovencísimo abogado, un novato que habló así: -Los hechos son innegables, señor…
Miedo
Leído por Alba
Gabriela Mistral
Yo no quiero que a mi niña golondrina me la vuelvan, se hunde volando en el Cielo y no baja hasta mi estera; …
Tenga para que se entretenga
Leído por Alba
Jose Emilio Pacheco Berny
Estimado señor: Le envío el informe confidencial que me pidió. Incluyo un recibo por mis honorarios. Le ruego se sirva…
La mujer del boticario
Leído por Alba
Anton Chejov
La pequeña ciudad de B***, compuesta de dos o tres calles torcidas, duerme con sueño profundo. El aire, quieto, está ll…
La gente astuta
Leído por Alba
Jacob and Wilhelm Grimm
Un buen día un campesino cogió su bastón de carpe del rincón y le dijo a su mujer: — Trina, me voy ahora a ha…
Vida del Buscón
Leído por Alba
Francisco de Quevedo y Villegas
Capítulo VI En que prosigue el camino y lo prometido de su vida y costumbres «-Lo primero ha de saber que en la Corte hay siemp…
Las mujeres japonesas son las más longevas del mundo
Leído por Alba
Noticias en Español y Alba
Las japonesas son las mujeres más longevas del mundo, con una esperanza media de vida de 86 años, de acuerdo con un informe d…
La muerte de un hijo
Leído por Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Desarata declara que la pérdida que sufre es un castigo (Del Ramayana) Un día, cuando ias lluvias refrescaron la tierra e hic…
El fin de algo
Leído por Alba
Ernest Hemingway
Antes, Horton Bay era un pueblo de madereros y leñadores. Ninguno de sus habitantes estaba libre del ruido de las grandes máqu…
El conjuro
Leído por Alba
Emilia Pardo Bazán
El pensador oyó sonar pausadamente, cayendo del alto reloj inglés que coronaban estatuitas de bronce, las doce de la noche del…
La gallina degollada
Leído por Alba
Horacio Quiroga
Todo el día, sentados en el patio en un banco, estaban los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz. Tenían la lengu…
El malentendido
Leído por Alba
Cuentos y Leyendas Populares
¿Saben ustedes lo que ha sucedido en Moral ahora poco? Cosa horrible. Hay una familia compuesta de la madre y dos hijas; la una casad…
Un pesimista
Leído por Alba
Ciro Bernal Ceballos
Reclinado en un banco de hierro, el más solitario del paseo, meditaba Tiburcio, procurando desenredar la maraña de sus cavila…
Biografía breve
Leído por Alba
Miguel de Cervantes Saavedra (1547 – 1616) Considerado como el más grande escritor español de todos los tiempos, y uno de los…