Alba

En la madrugada

Leído por Alba

Juan Rulfo

San Gabriel sale de la niebla húmedo de rocío. Las nubes de la noche durmieron sobre el pueblo buscando el calor de la gente. …

Man and woman

Leído por Alba

Victor Hugo

El asesino

Leído por Alba

L'assessin y Guy de Maupassant

El culpable era defendido por un jovencísimo abogado, un novato que habló así: -Los hechos son innegables, señor…

Miedo

Leído por Alba

Gabriela Mistral

Yo no quiero que a mi niña golondrina me la vuelvan, se hunde volando en el Cielo y no baja hasta mi estera; …

Tenga para que se entretenga

Leído por Alba

Jose Emilio Pacheco Berny

Estimado señor: Le envío el informe confidencial que me pidió. Incluyo un recibo por mis honorarios. Le ruego se sirva…

Encender una hoguera

Leído por Alba

Jack London

No es que muera de amor, muero de tí

Leído por Alba

Jaime Sabines

La mujer del boticario

Leído por Alba

Anton Chejov

La pequeña ciudad de B***, compuesta de dos o tres calles torcidas, duerme con sueño profundo. El aire, quieto, está ll…

La gente astuta

Leído por Alba

Jacob and Wilhelm Grimm

Un buen día un campesino cogió su bastón de carpe del rincón y le dijo a su mujer: — Trina, me voy ahora a ha…

Vida del Buscón

Leído por Alba

Francisco de Quevedo y Villegas

Capítulo VI En que prosigue el camino y lo prometido de su vida y costumbres «-Lo primero ha de saber que en la Corte hay siemp…

Las mujeres japonesas son las más longevas del mundo

Leído por Alba

Noticias en Español y Alba

Las japonesas son las mujeres más longevas del mundo, con una esperanza media de vida de 86 años, de acuerdo con un informe d…

La española inglesa (1)

Leído por Alba

Oscar Wilde

La pereza

Leído por Alba

Gustavo Adolfo Bécquer

La muerte de un hijo

Leído por Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Desarata declara que la pérdida que sufre es un castigo (Del Ramayana) Un día, cuando ias lluvias refrescaron la tierra e hic…

El fin de algo

Leído por Alba

Ernest Hemingway

Antes, Horton Bay era un pueblo de madereros y leñadores. Ninguno de sus habitantes estaba libre del ruido de las grandes máqu…

El conjuro

Leído por Alba

Emilia Pardo Bazán

El pensador oyó sonar pausadamente, cayendo del alto reloj inglés que coronaban estatuitas de bronce, las doce de la noche del…

La gallina degollada

Leído por Alba

Horacio Quiroga

Todo el día, sentados en el patio en un banco, estaban los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz. Tenían la lengu…

El malentendido

Leído por Alba

Cuentos y Leyendas Populares

¿Saben ustedes lo que ha sucedido en Moral ahora poco? Cosa horrible. Hay una familia compuesta de la madre y dos hijas; la una casad…

Un pesimista

Leído por Alba

Ciro Bernal Ceballos

Reclinado en un banco de hierro, el más solitario del paseo, meditaba Tiburcio, procurando desenredar la maraña de sus cavila…

Biografía breve

Leído por Alba

Miguel de Cervantes Saavedra (1547 – 1616) Considerado como el más grande escritor español de todos los tiempos, y uno de los…

< 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 >