Alba

Decir, hacer

por Octavio Paz Leído por Alba 3.8
A Roman Jakobson Entre lo que veo y digo, Entre lo que digo y callo, Entre lo que callo y sueño, Entre lo que…

El conductor del rápido

por Horacio Quiroga Leído por Alba 3.5
Desde 1905 hasta 1925 han ingresado en el Hospicio de las Mercedes 108 maquinistas atacados de alienación mental Cierta mañana…

El sueño de los dos niños

por Amalia Domingo Soler Leído por Alba 4.3
Estábamos, una noche del mes de Julio, en que el calor dejaba sentir su fastidiosa influencia, sentados con varios amigos en el sal…

Romance al nacimiento

por San Juan de la Cruz Leído por Alba 4.5
Ya que era llegado el tiempo  en que de nacer había,  así como desposado  de su tá…

La autopista del sur (2)

por Julio Cortázar Leído por Alba 1.7
Por la mañana se avanzó muy poco pero lo bastante como para darles la esperanza de que esa tarde se abriría la ruta hac…

Entréme donde no supe

por San Juan de la Cruz Leído por Alba 4.3
Entréme donde no supe y quedéme no sabiendo, toda ciencia trascendiendo. Yo no supe dónde entraba, …

Biografías breves

por Marco Tulio Cicerón Leído por Alba 4
Marco Tulio Cicerón, (106 a C - 43 a C) Marco Tulio Cicerón fue un jurista, político, filósofo, escritor, y ora…

Carta lirica a otra mujer

por Alfonsina Storni Leído por Alba 4.1

La creación de la tierra y el cielo

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 3.8
Dice el pueblo de los jíbaros que fue el bondadoso Yus quien creó la tierra. Pero ésta, al principio, estaba completam…

Vuelva usted mañana

por Mariano José de Larra Leído por Alba 4.1
Gran persona debió de ser el primero que llamó pecado mortal a la pereza; nosotros, que ya en uno de nuestros artículos…

Biografías breves

por René Descartes Leído por Alba 4
René Descartes, 1596-1650 Matemático y filósofo francés, nació en Turena el 31 de marzo de 1596. Edu…

Rocío

por Gabriela Mistral Leído por Alba 4.2
Esta era una rosa llena de rocío: éste era mi pecho con el hijo mío. Junta sus hojitas para s…

Más allá

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4.1
Yo estaba desesperada -dijo la voz-. Mis padres se oponían rotundamente a que tuviera amores con él, y habían llegado a…

La gitanilla

Leído por Alba 3.2
(Sección 6)   Hecho esto, comieron lautamente; repartióse el dinero prometido con equidad y justicia; renováronse…

El sueño de un reo de muerte

por Armando Palacio Valdés Leído por Alba 3.9
Una mañana, al salir de casa, hirió mis oídos el repique agudo y estridente de una campanilla. Llevé la mano a…

Alma, buscarte has en mí

por St. Teresa of Avila Leído por Alba 4.3

El niño al que se le murió el amigo

por Ana María Matute Leído por Alba 4.1
Una mañana se levantó y fue a buscar al amigo, al otro lado de la valla. Pero el amigo no estaba, y, cuando volvió, le …

Los progresos del amor

por Ramón de Campoamor Leído por Alba 3.8

La princesa y el guisante

por Hans Christian Andersen Leído por Alba 3.6
Érase una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero tenía que ser una verdadera princesa. Viaj&o…

Lo fatal

por Rubén Darío Leído por Alba 3.8
Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo, y más la piedra dura porque ésa ya no siente, pues no hay dolor …

< 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 >