Alba

El tesoro del diablo

por Charles Nodier Leído por Alba 3.5
Dos caballeros de Malta tenían un esclavo que se jactaba de poseer el secreto de invocar a los demonios y obligarles a revelarle las …

La amortajada

por Maria Luisa Bombal Leído por Alba 2.7
Ahora sólo queda, cerca de ella, el marido de María Griselda. ¡Cómo es posible que ella también llame a su…

Biografías breves

por Jane Austen Leído por Alba 3.7
Jane Austen (1775 - 1817) Escritora Inglesa. La ficción satírica, ingeniosa y elegantemente estructurada de Jane Austen se&nt…

Annabel Lee -Edgar Allan Poe

por Edgar Allan Poe Leído por Alba 3.9
Hace de esto ya muchos, muchos años, cuando en un reino junto al mar viví, vivía allí una virgen que…

A un rico

por Jose María Gabriel y Galán Leído por Alba 4.1
¿Quién te ha dado tu hacienda o tu dinero? O son fruto del trabajo honrado, o el haber que tu padre te ha legado, …

El discipulo

por Oscar Wilde Leído por Alba 3.6

El fantasma

por José Selgas Carrasco Leído por Alba 3.4
En la época en que da principio este relato, Bernarda se encontraba en el Abril de la juventud, en los diez y seis años de s…

Coplas por la muerte de su padre

por Jorge Manrique Leído por Alba 3.8
A la muerte del maestre de Santiago don Rodrigo Manrique, su padre Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte …

El tiempo

por Eduardo Galeano Leído por Alba 4.1
El tiempo de los mayas nació y tuvo nombre cuando no existía el cielo ni había despertado todavía la tierra. Los…

El beso

por Eduardo Galeano Leído por Alba 3.9
Antonio Pujía eligió, al azar, uno de los bloques de mármol de Carrara que había ido comprando a lo largo de los…

Mi crimen favorito

por Ambrose Bierce Leído por Alba 4.5
Después de haber asesinado a mi padre en circunstancias singularmente atroces, fui arrestado y enjuiciado en un proceso que dur&oacut…

Miedo

por Gabriela Mistral Leído por Alba 3.8
Yo no quiero que a mi niña golondrina me la vuelvan, se hunde volando en el Cielo y no baja hasta mi estera; …

Máximas y Aforismos de Confucio

por Unknown Leído por Alba 3.7
Los sentidos son como el sol. El sol hace invisible el cielo e ilumina la tierra; los sentidos obscurecen las cosas celelestes y…

Dos palabras

por Alfonsina Storni Leído por Alba 4

Las mujeres japonesas son las más longevas del mundo

por Noticias en Español y Alba Leído por Alba 2.8
Las japonesas son las mujeres más longevas del mundo, con una esperanza media de vida de 86 años, de acuerdo con un informe d…

Unida a la muerte

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por Alba 3.8
  X Ninguna palabra dejaban escapar los labios de Selim: un solo suspiro expresaba cada uno de sus pensamientos, que volaban hacia Zule…

Suicidio frustrado

por Alphonse Karr Leído por Alba 3.6
Cuando el afamado médico estaba haciendo la digestión de la comida, vinieron a reclamar su auxilio para un caso verdaderamen…

Caperucita Roja

por Charles Perrault Roldán Leído por Alba 2.9
Había una vez una niñita en un pueblo, la más bonita que jamás se hubiera visto; su madre estaba enloquecida con…

Cancion de la mujer astuta

por Alfonsina Storni Leído por Alba 3.7

El cristo amonestado

por Jules Renard Leído por Alba 3.7
Al pasar junto a la cruz situada en las afueras del pueblo al que parece proteger de alguna sorpresa desagradable, Tiennette, la loca, vio q…

< 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 >