Alba
La señorita Julia
Leído por Alba
Amparo Dávila
La señorita Julia, como la llamaban sus compañeros de oficina, llevaba más de un mes sin dormir, lo cual empezaba a dej…
Mi amor por tí
Leído por Alba
Roque Dalton
Mi amor por ti es mucho más que amor, es algo que se amasa día a día, es proyectar tu sombra junto a m&iacu…
La mula y el buey
Leído por Alba
Benito Pérez Galdós
- II - Allá en lo más hondo de la casa sonaban gemidos de hombres y mujeres. Era el triste lamentar de los padres, que no pod&…
Chagrin d'amour
Leído por Alba
Hermann Hesse
De esto hace ya mucho tiempo. Los señores se habían instalado con sus ostentosas tiendas delante de Kanvoleis, la capital de l…
Los elfos y el zapatero
Leído por Alba
Jacob and Wilhelm Grimm
Hace mucho, mucho tiempo, vivía en un país mágico un humilde zapatero, tan pobre, que llegó un día en que…
Romance de la pena negra
Leído por Alba
Federico García Lorca
A José Navarro Pardo (Romancero gitano) Las piquetas de los gallos cavan buscando la aurora, cuando por el m…
La alucinación de Staley Fleming
Leído por Alba
Ambrose Bierce
De los dos hombres que estaban hablando, uno era médico. -Le pedí que viniera, doctor, aunque no creo que pueda hacer nada.…
Un suicidio
Leído por Alba
Miguel Sawa
En las ropas del suicida se encontró una carta dirigida al juez de guardia, que, copiada a la letra, decía así: «…
Gentileshombres de Verona
Leído por Alba
William Shakespeare
Pronto echó de ver Proteo que el procedimiento empleado para conquistar a Silvia no daba los resultados apetecidos. Había ya s…
Los ojos verdes
Leído por Alba
Gustavo Adolfo Bécquer
III ¿Quién eres tú? ¿Cuál es tu patria? ¿En dónde habitas? Yo vengo un día y …
El último deseo
Leído por Alba
Carmen de Burgos y Segui
Detuvieron un coche y se hicieron conducir al cementerio. Era el 6 de Enero, la Pascua de Reyes, la fiesta tan deseada de los niños; …
El enemigo
Leído por Alba
Efrén Rebolledo
X Los domingos en misa de doce veíala en la iglesia de Santa Clara, y en tanto que ella se entregaba a su fervor, de rodillas entre …
La moral bien analizada
Leído por Alba
Manuel Linares Rivas
I Por viejo sabe uno muchas cosas, pero después cada cosa, y solo por vivir unos días más, se desmorona de su altar, …
Los inmigrantes
Leído por Alba
Horacio Quiroga
El hombre y la mujer caminaban desde las cuatro de la mañana. El tiempo, descompuesto en asfixiante calma de tormenta, tornaba a&uac…
Si
Leído por Alba
Rudyard Kipling y If
Si puedes mantener en su lugar tu cabeza cuando todos a tu alrededor, han perdido la suya y te culpan de ello. Si crees en ti mismo…
Yo no tengo soledad
Leído por Alba
Gabriela Mistral
Es la noche desamparo de las sierras hasta el mar. Pero yo, la que te mece, ¡yo no tengo soledad! Es el …