Alba
El loco de los relojes
Leído por Alba
José Echegaray
Con este nombre designaban en uno de nuestros primeros manicomios a un pobre demente, que antes de serlo se llamaba D. Isidoro Val…
El último viernes
Leído por Alba
Juan Carlos Onetti
En cuanto lo hicieron pasar, Carner comprendió que aquel viernes iba a ser distinto. Creyó recordar tímidas premonicio…
La creación
Leído por Alba
Gustavo Adolfo Bécquer
I Los aéreos picos del Himalaya se coronan de nieblas oscuras en cuyo seno hierve el rayo, y sobre las llanuras que se extienden a…
El nido de jilgueros
Leído por Alba
Jules Renard
En una rama ahorquillada de nuestro cerezo había un nido de jilgueros bonito de ver, redondo, perfecto, de crines por fuera y de plum…
La princesa encantada
Leído por Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Un caballero andaba por el mundo en busca de aventuras y un día se encontró en su camino con cuatro animales, un león, …
Las hadas de Francia
Leído por Alba
Alphonse Daudet
-¡Levántese la acusada! -dijo el presidente. Algo se movió en el horrible banquillo, y un ente informe, titubeante, se a…
A Margarita Debayle
Leído por Alba
Rubén Darío
Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra can…
Diálogos pitagóricos. La próxima encarnación
Leído por Alba
Amado Nervo
En la tarde de un domingo, a la vera de una calzada por donde corren, envueltos en polvo de oro como en una transfiguración, esbelt…
Un viaje o El mago inmortal
Leído por Alba
Adolfo Bioy Casares
O cómo o para qué nos encantó nadie lo sabe. (Don Quijote, II, 22). Para alcanzar la muerte no hay…
Será para bien
Leído por Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Un buen rey tenía como amigo y consejero a su primer ministro. Era un hombre tranquilo y sabio que le ayudaba en lo que sabía …
El Don Juan
Leído por Alba
Benito Pérez Galdós
«Ésta no se me escapa: no se me escapa, aunque se opongan a mi triunfo todas las potencias infernales», dije yo sigui&ea…
La ninfa
Leído por Alba
Rubén Darío
En el castillo que últimamente acaba de adquirir Lesbia, esta actriz caprichosa y endiablada que tanto ha dado que decir al mundo po…
Cuando me puse a pensar
Leído por Alba
José Martí
Cuando me puse a pensar La razón me dio a elegir Entre ser quien soy, o ir El ser ajeno a emprest…
El misterio inicial de mi vida
Leído por Alba
Miguel de Unamuno
NUNCA lograré olvidar, ni aunque lo quisiera, lo que podría llamar con toda propiedad el horizonte terrestre de mi historia &…
Alégrate
Leído por Alba
Amado Nervo
Si eres pequeño, alégrate, porque tu pequeñez sirve de contraste a otros en el universo; porque esa pequenez constituy…