Alba

Estrella

Leído por Alba

Amalia Domingo Soler

Fue una hermosa niña a quien hace tres años inscribieron en el registro civil con tan precioso nombre; sobre su blanca frente…

No se conoce al hombre por la canción que canta

Leído por Alba

Philip Roth

Fue en primer curso, en clase de Orientación Profesional, hace ya quince años, donde conocí al expresidiario Alberto P…

Vida retirada

Leído por Alba

Fray Luis de León

¡Qué descansada vida  la del que huye del mundanal ruido,  y sigue la escondida  senda, por d…

Las sirenas

Leído por Alba

Azorín

Cuando volvieron de la iglesia celebraron con una merienda espléndida el bautizo. La casa estaba llena de invitados; entraron todos e…

No es el amor quien muere

Leído por Alba

Luis Cernuda

Un obispo en el atolladero

Leído por Alba

Marqués de Sade y Marqués de Sade Roldán

Resulta bastante curiosa la idea que algunas personas piadosas tienen de los juramentos. Creen que ciertas letras del alfabeto, ordenadas de…

Los pecados sin perdón

Leído por Alba

Alberto Insúa

El Padre Clarencio, de la Orden Seráfica, fue amigo mío después de su exclaustración. Cuando yo le conocí…

Un adulterio

Leído por Alba

Ciro Bernal Ceballos

Cuando el tísico llegó malhumorado a su vivienda mandó llamar al intendente. Después de contarle su aventura le…

El mosquito

Leído por Alba

Teodoro Baró

En un país donde nunca hacía frío ni jamás era excesivo el calor, siendo constante la primavera, reinaba un pr&i…

El hombre al que le dolía el pensamiento

Leído por Alba

Amado Nervo

Para Ezequiel  A. Chávez Hay enfermedades extremadamente raras y terribles. Una de ellas es la del sueño, de que tan…

La tristeza

Leído por Alba

Anton Chejov

La capital está envuelta en las penumbras vespertinas. La nieve cae lentamente en gruesos copos, gira alrededor de los faroles encend…

Una hoja de hierba

Leído por Alba

Walt Whitman

Creo que una hoja de hierba, no es menos que el día de trabajo de las estrellas, y que una hormiga es perfect…

Árbol de Diana

Leído por Alba

Alejandra Pizarnik

31 Es un cerrar los ojos y jurar no abrirlos.  En tanto afuera se alimenten de relojes y de flores nacidas de la astucia. …

Dos vidas

Leído por Alba

Amado Nervo

Guillermo y Antonio se encontraron, a los diez y nueve y diez y ocho años, respectivamente, huérfanos de padre y madre y con…

Reconciliación

Leído por Alba

Walt Whitman

¡Oh palabra, superior a todas las palabras, mágica como el firmamento! Bello es que la guerra y todas sus carnicerías se…

Una flor amarilla

Leído por Alba

Julio Cortázar

Parece una broma, pero somos inmortales. Lo sé por la negativa, lo sé porque conozco al único mortal. Me contó …

Canción de otoño en primavera

Leído por Alba

Rubén Darío

¡Juventud, divino tesoro,  ya te vas para no volver!  Cuando quiero llorar, no lloro,  y a veces llor…

Mi entierro, discurso de un loco

Leído por Alba

Leopoldo Alas, Clarín

Una noche me descuidé más de lo que manda la razón jugando al ajedrez con mi amigo Roque Tuyo en el café de San …

El viejo y la niña

Leído por Alba

Leopoldo Alas, Clarín

Viejo precisamente… no. Pero comparado con ella, sí; podía ser su padre. Esto bastaba para que los dos se vieran separados p…

El lobisón

Leído por Alba

Horacio Quiroga

Una noche en que no teníamos sueño, salimos afuera y nos sentamos. El triste silencio del campo plateado por la luna se hizo …

< 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 >