Alba

El fantasma provechoso

Leído por Alba

Daniel Defoe

Un caballero rural tenía una vieja casa que era todo lo que quedaba de un antiguo monasterio o convento derruido, y resolvió d…

Historia de una condenada que se apareció después de su muerte

Leído por Alba

Charles Nodier

En una ciudad de Perú, una chica de dieciséis años, llamada Catherine, murió de repente, cargada de pecados y c…

Una hoja del cielo

Leído por Alba

Hans Christian Andersen

A gran altura, en el aire límpido, volaba un ángel que llevaba en la mano una flor del jardín del Paraíso, y al …

El árbol

Leído por Alba

Maria Luisa Bombal

A Nina Anguita, gran artista, mágica amiga que supo dar vida y realidad a mi árbol imaginado; dedico el cuento que, sin saber…

Un ejemplo

Leído por Alba

Ramón del Valle-Inclán

Amaro era un santo ermitaño que por aquel tiempo vivía en el monte vida penitente. Cierta tarde, hall&aacu…

El Cristo de la calavera

Leído por Alba

Gustavo Adolfo Bécquer

I El rey de Castilla marchaba a la guerra de moros, y para combatir con los enemigos de la religión había apellidado en son de…

Los tres poderes

Leído por Alba

Eugenio Sellés

Érase que se era un rey que tenía tres hijos; los vistió de colorado... y ya está el cuento empezado. Y en verd…

Amor empieza por desasosiego

Leído por Alba

Sor Juana Inés de la Cruz

Amor empieza por desasosiego, solicitud, ardores y desvelos; crece con riesgos, lances y recelos; susténtase de lla…

Adiós cordera

Leído por Alba

Leopoldo Alas, Clarín

Eran tres: ¡siempre los tres! Rosa, Pinín y la Cordera. El prao Somonte era un recorte triangular de terciopelo verde tendido, …

Jesús en la tierra

Leído por Alba

Emilia Pardo Bazán

Voy a contaros un cuento de la gran Noche, que me refirió un viejo peregrino, cansado ya de recorrer todos los caminos y senderos de …

El hombre, el caballo y el toro

Leído por Alba

Andrés Bello

A un Caballo dio un Toro tal cornada que en todo un mes no estuvo para nada. Restablecido y fuerte, quiere vengar su afren…

Música

Leído por Alba

Ana María Matute

Las dos hijas del Gran Compositor -seis y siete años- estaban acostumbradas al silencio. En la casa no debía oírse ni u…

Un artista del trapecio

Leído por Alba

Franz Kafka

El parásito del tren

Leído por Alba

Vicente Blasco Ibáñez

Si dijo el amigo Pérez a todos sus contertulios de café; en este periódico acabo de leer la noticia de la muerte de un…

Venganza

Leído por Alba

Carmen de Burgos y Segui

Las cosas iban de mal en peor. Los mineros abusaban cada vez más para burlar a los campesinos. No era sola la culpa de ellos; eran &i…

La libertad

Leído por Alba

Amado Nervo

A Rómulo Farrera Ramírez sale de su casa con dirección al taller. El airecillo fresco le picotea el rostro y le to…

Las contemplaciones. Insomnio

Leído por Alba

Victor Hugo

Cuando aparece en el Oriente una claridad vaga y pálida; cuando la puerta del día empieza a entreabrirse semejante a un sue…

El hombre de arena

Leído por Alba

E. T. A. Hoffmann

Clara a Nataniel Es cierto que hace mucho que no me has escrito pero creo, sin embargo, que me llevas en tu alma y en tus pensamientos; pues…

Flores de las tinieblas

Leído por Alba

Auguste Villiers de L'Isle-Adam

A Monsieur Léon Dierx "Buenas personas que pasáis Orad por los muertos" Inscripción al borde de un gran camin…

La sima

Leído por Alba

Pío Baroja

El paraje era severo, de adusta severidad. En el término del horizonte, bajo el cielo inflamado por nubes rojas, fundidas por los &ua…

< 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 >