Alba

Los secretos de las bestias

Leído por Alba

Frédéric Mistral

Al investigar en la biblioteca de Carpentras le eché el ojo a un manuscrito muy antiguo, posiblemente de la primera mitad del siglo X…

El fracaso de la vida

Leído por Alba

Miguel de Unamuno

Cuando el alma recuerda la esperanza de que nutrió su juventud comprende que la vida es engaño y luego emprende soña…

El jugador generoso

Leído por Alba

Charles Baudelaire

La pobreza y la humildad llevan al cielo

Leído por Alba

Jacob and Wilhelm Grimm

Érase un príncipe que salió a pasear por el campo. Andaba triste y pensativo, y al levantar la mirada al cielo y verlo …

Abuelita

Leído por Alba

Hans Christian Andersen

Abuelita es muy vieja, tiene muchas arrugas y el pelo completamente blanco, pero sus ojos son como dos estrellas, y muestran una expresi&oac…

Las medias de los flamencos

Leído por Alba

Horacio Quiroga

Cierta vez las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas y los sapos, a los flamencos, y a los yacarés y los pescad…

La mica

Leído por Alba

Carmen Lyra

Había una vez un rey que tenía tres hijos. Y el rey estaba desconsolado con sus hijos, porque los encontraba algo mamitas y &e…

Una pequeña fábula

Leído por Alba

Franz Kafka

Los que no vivieron

Leído por Alba

Carmen de Burgos y Segui

Habían llegado a lo alto de la montañita, y fatigados por la ascensión, se apoyaban el uno contra el otro. …

Las negruras de Rembrandt

Leído por Alba

Ramón Gómez de la Serna

Ha aparecido un experto en Rembrandt que ha penetrado en el secreto de sus fondos oscuros. En esa afición al contraste con el negro e…

El prisionero

Leído por Alba

Augusto Roa Bastos

Los disparos se respondían intermitentemente en la fría noche invernal. Formaban una línea indecisa y fluctuante en tor…

La infantita que fue convertida en almendro

Leído por Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Éranse un rey y una reina que, después de solicitarlo mucho al cielo, tuvieron una hija, a la que decidieron poner de nombre M…

Médium

Leído por Alba

Pío Baroja

Soy un hombre intranquilo, nervioso, muy nervioso; pero no estoy loco, como dicen los médicos que me han reconocido. He analizado tod…

Canción del pirata

Leído por Alba

José de Espronceda

Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín. Bajel pirata que lla…

La única herida

Leído por Alba

Alejandra Pizarnik

¿Qué bestia caída de pasmo Se arrastra por mi sangre Y quiere salvarse? He aquí lo difí…

El amor

Leído por Alba

Juan Ramón Jiménez

El amor, a qué huele? Parece, cuando se ama,  que el mundo entero tiene rumor de primavera.  Las hojas secas to…

Poquita cosa

Leído por Alba

Anton Chejov

Hace unos días invité a Yulia Vasilievna, la institutriz de mis hijos, a que pasara a mi despacho. Teníamos que ajustar…

El sátiro sordo

Leído por Alba

Rubén Darío

Habitaba cerca del Olimpo un sátiro, y era el viejo rey de su selva. Los dioses le habían dicho: "Goza, el bosque es tuyo…

Es verdad

Leído por Alba

Federico García Lorca

¡Ay qué trabajo me cuesta  quererte como te quiero!   Por tu amor me duele el aire,  el coraz&oacu…

La sombra

Leído por Alba

Hans Christian Andersen

< 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 >