Alba

El hombre muerto

Leído por Alba

Horacio Quiroga

El hombre y su machete acababan de limpiar la quinta calle del bananal. Faltábanles aún dos calles; pero como en éstas …

El marido confesor

Leído por Alba

Giovanni Boccaccio

Hubo, en otra época, en Rímini, un comerciante, muy rico en tierras y en metálico, con mujer bonita y de primaverales a…

La venta de los gatos

Leído por Alba

Gustavo Adolfo Bécquer

I En Sevilla, y en mitad del camino que se dirige al convento de San Jerónimo desde la puerta de la Macarena, hay, entre otros vent…

Con pasión

Leído por Alba

Silvina Ocampo

Hasta después de su pubertad, nadie advirtió la pasión que la dominaba: el deseo de inspirar compasión. Y ese d…

El rival

Leído por Alba

Silvina Ocampo

Tenía los ojos, más bien dicho las pupilas, cuadradas, la boca triangular, una sola ceja para los dos ojos, una desviaci&oacu…

La Nochebuena de Encarnación Mendoza

Leído por Alba

Juan Bosch

Con su sensible ojo de prófugo Encarnación Mendoza había distinguido el perfil de un árbol a veinte pasos, raz&o…

Rodrigo o la torre encantada

Leído por Alba

Marqués de Sade Roldán

Rodrigo, rey de España, el más sabio de los príncipes en el arte de variar sus placeres, el menos escrupuloso en la fo…

Final de una relación

Leído por Alba

Alberto Moravia

Una tarde de noviembre, Lorenzo, joven rico y ocioso, corría en automóvil hacia su casa, donde sabía que su querida lo …

Un loco hace ciento

Leído por Alba

Enrique Labarta Pose

Un día, hace ya de esto bastantes años, llegó a mi pueblo un individuo que repartió entre el vecindario unas tar…

El ciervo escondido

Leído por Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Un leñador de Cheng se encontró en el campo con un ciervo asustado y lo mató. Para evitar que otros lo descubrieran, lo…

Me doy cuenta de que me faltas

Leído por Alba

Jaime Sabines

La pesadilla de Honorio

Leído por Alba

Rubén Darío

¿Dónde? A lo lejos, la perspectiva abrumadora y monumental de extrañas arquitecturas, órdenes visionarios, esti…

Al que ingrato me deja

Leído por Alba

Sor Juana Inés de la Cruz

Al que ingrato, me deja, busco amante; al que amante me sigue, dejo, ingrata; constante adoro a quien mi amor maltrata, ma…

La médica

Leído por Alba

Leopoldo Alas, Clarín

Era D. Narciso un enfermo de mucho cuidado; entendámonos, porque la frase es de doble sentido. No digo que estuviera enfermo de mucho…

La suegra del diablo

Leído por Alba

Carmen Lyra

Había una vez una viuda de buen pasar, que tenía una hija. La muchacha era hermosa y la madre quería casarla con un hom…

El velo de la abadesa

Leído por Alba

Giovanni Boccaccio

Existe en Lombardía un monasterio, famoso por su santidad y la austera regla que en él se observa. Una mujer, llamada Isabel, …

El diamante

Leído por Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Un honrado padre de familia, cargado de años y de haciendas, quiso arreglar de antemano la herencia entre sus tres hijos, y repart…

Traspaso de los sueños

Leído por Alba

Ramón Gómez de la Serna

De pronto dejó de tener pesadillas y se sintió aliviado, pues habían llegado ya a ser una proyección obsedante …

Cielo

Leído por Alba

Juan Ramón Jiménez

El caudillo de las manos rojas

Leído por Alba

Gustavo Adolfo Bécquer

I Ha desaparecido el sol tras las cimas del Jabwi, y la sombra de esta montaña envuelve con un velo de crespón a la perla d…

< 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 >