Alba
El jardinero
Leído por Alba
Rabindranath Tagore
Ven como estés, no te demores más. Si se te ha deshecho la trenza, si no es recta la raya de tu pelo, si las cintas de tu corp…
El dragón
Leído por Alba
Cuentos y Leyendas Populares
En las cercanías de un pueblo, en una gran sima, se escondía un dragón de siete cabezas que tenía atemorizada l…
La protagonista
Leído por Alba
Alba
Las madres se reunían algunas mañanas en la cafetería de la esquina después de dejar a los niños en el …
Amor
Leído por Alba
Jorge Isaacs
Deja un instante que en tu seno ardiente hallen mis besos el placer ansiado, y escuche palpitar enamorado tu joven coraz&o…
La miel silvestre
Leído por Alba
Horacio Quiroga
Tengo en el Salto Oriental dos primos, hoy hombres ya, que a sus doce años, y a consecuencia de profundas lecturas de Julio Vern…
Pruebas de amor
Leído por Alba
Felipe Trigo
Mi amigo César es un analista insoportable. Pudiera ser feliz, porque tiene talento y buena fortuna, y es el más desdichado …
Hija del viento
Leído por Alba
Alejandra Pizarnik
Han venido. Invaden la sangre. Huelen a plumas, A carencias, A llanto. Pero tú alimentas al miedo …
Noche blanca
Leído por Alba
Sidonie Gabrielle Colette
No hay en nuestra casa más que un lecho, demasiado ancho para ti, un poco estrecho para nosotros dos. Es casto, blanco del todo, des…
El pájaro azul
Leído por Alba
Rubén Darío
París es teatro divertido y terrible. Entre los concurrentes al café Plombier, buenos y decididos muchachos -pintores, esculto…
Viaje alrededor del porvenir
Leído por Alba
César Vallejo
A eso de las dos de la mañana despertó el administrador en un sobresalto. Tocó el botón de la luz y alumbr&oacu…
Las hojas secas
Leído por Alba
Gustavo Adolfo Bécquer
El sol se había puesto: las nubes, que cruzaban hechas jirones sobre mi cabeza, iban a amontonarse unas sobre otras en el horizonte l…
Un joven afortunado
Leído por Alba
Saturnino Calleja Fernández
En una aldea nació un niño de pie, por lo cual dijo una hechicera que tendría mucha fortuna y se casaría con la…
La tortura por la esperanza
Leído por Alba
Auguste Villiers de L'Isle-Adam
A Monsieur Édouard Nieter Oh, una voz, una voz, para gritar! Edgar Poe: El pozo y el péndulo Al atardecer, el venerable Pedro …
No pierda más quien ha tanto perdido
Leído por Alba
Garcilaso de la Vega
No pierda más quien ha tanto perdido; bástate, amor, lo que ha por mí pasado; válgame agora jam&aacu…
La enamorada
Leído por Alba
Alejandra Pizarnik
Esta lúgubre manía de vivir Esta recóndita humorada de vivir Te arrastra, Alejandra, no lo niegues. Hoy te …
Julio. El sueño del segador
Leído por Alba
Pedro Antonio de Alarcón y Julia de Asensi
Florencio era un galleguito que había abandonado su poética aldea para ir a una tierra distante con una cuadrilla de segadores…
Dios te socorra
Leído por Alba
Jacob and Wilhelm Grimm
Había una vez dos hermanas, una de las cuales era rica y sin hijos y la otra viuda con cinco niños y tan pobre que carec&iacut…
Cuento inmoral
Leído por Alba
Emilia Pardo Bazán
-La oportunidad y la resolución -decíame aquel terrible doctor en filosofía práctica- han sido siempre cualidad…