Alba

Coloquio amoroso

Leído por Alba

St. Teresa of Avila

Una pareja de enamorados

Leído por Alba

Hans Christian Andersen

Un trompo y una pelota se encontraban reunidos dentro de una caja de juguetes. - ¿Por qué no hemos de casarnos, d…

La pagoda de Babel

Leído por Alba

G. K. Chesterton

Ese cuento del agujero en el suelo, que baja quién sabe hasta dónde, siempre me ha fascinado. Ahora es una leyenda musulmana; …

Sueños

Leído por Alba

Rêves y Guy de Maupassant

La comida, una comida de amigos, había terminado. Eran cinco: un escritor, un médico y tres célibes ricos, sin profesi&…

El vagabundo inapetente (Cap. 2) Jose María Salaverría

Leído por Alba

Jose María Salaverría

II ¡Cuántas noches, mientras guiaba mis pasos por las desiertas calles de la ciudad, he pensado en ese vagabundo amigo m&iacut…

Accidente ferroviario

Leído por Alba

Thomas Mann

El dedo medio del pie derecho

Leído por Alba

Ambrose Bierce

En el calor de un mediodía de verano la vieja casa Manton no era fiel a sus tradiciones. Era de la tierra, terrenal. La luz de sol la…

Alienación

Leído por Alba

Julio Ramón Ribeyro

A pesar de ser zambo y de llamarse López, quería parecerse cada vez menos a un zaguero de Alianza Lima y cada vez más a…

La niña de los tres maridos

Leído por Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Érase una vez un padre que tenía una hija muy hermosa, pero terca y decidida. Esto a él no le parecía mal…

A Lope de Vega

Leído por Alba

Francisco de Quevedo

Las fuerzas, Peregrino celebrado,  afrentará del tiempo y del olvido  el libro que, por tuyo, ha merecido …

Carta de un cornudo a otro

Leído por Alba

Francisco de Quevedo

Un encuentro

Leído por Alba

James Joyce

La isla de la muerte

Leído por Alba

Rubén Darío

¿En qué país de Ensueño, en qué fúnebre país de Ensueño está la isla Somoria…

Sueña el rey

Leído por Alba

Pedro Calderón de la Barca y Calderon de la Barca

Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que reci…

Un viejo verde

Leído por Alba

Leopoldo Alas, Clarín

Oíd un cuento... ¿Que no le queréis naturalista? ¡Oh, no! será idealista, imposible... romántico. *…

Biografía breve

Leído por Alba

Lope de Vega y Carpio

Dramaturgo español nacido en Madrid el 25 de noviembre de 1562 y fallecido el 27 de agosto de 1635 en la misma ciudad.Su nombre compl…

La ola de perfume verde

Leído por Alba

Roberto Arlt

Yo ignoro cuáles son las causas que lo determinaron al profesor Hagenbuk a dedicarse a los naipes, en vez de volverse bizco en …

Un amor verdadero

Leído por Alba

Miguel Sawa

Pocos hombrea podrán asegurar— y al decir estas palabras don Juan sonreía melancólico — que han sido amados, co…

Yo vi matar a aquella mujer

Leído por Alba

Ramón Gómez de la Serna

En la habitación iluminada de aquel piso vi matar a aquella mujer. El que la mató, le dio veinte puñaladas, q…

La viejecita y el curandero

Leído por Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Había una vez una anciana que tenía problemas en la vista e hizo llamar a un curandero. Este la examinó atentamente y a…

< 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 >