Alba

Historia vulgar

Leído por Alba

Concha Espina

La quiso un poeta; la quiso mucho y largos meses distrajo su esperanza en los linderos del jardín donde mariposeaba la niña. &…

The mice and the cat

Leído por Alba

Aesop y the Mice and the Cat

There lived several families of mice in a big mansion. Life was good for them as there was always an abundance of food, especially in the ki…

La lotería del diablo

Leído por Alba

José Echegaray

El diablo es vicioso, grandemente vicioso; y dentro de su impuro ser no hay vicio que no llegue a la plenitud. Porque de no ser así, …

Decálogo del perfecto cuentista

Leído por Alba

Horacio Quiroga

I - Cree en un maestro -Poe, Maupassant, Kipling, Chejov- como en Dios mismo. II - Cree que su arte es una cima inaccesible. No sueñ…

La mujer alta

Leído por Alba

Pedro Antonio de Alarcón

V --Os hago gracia, mis queridos amigos --continuó Gabriel--, de las reflexiones y argumentos que emplearía yo para ver…

El horla

Leído por Alba

Guy de Maupassant

19 de agosto Lo mataré. ¡Lo he visto! Anoche yo estaba sentado a la mesa y simulé escribir con gran atenció…

El miserere

Leído por Alba

Gustavo Adolfo Bécquer

Hace algunos meses que visitando la célebre abadía de Fitero y ocupándome en revolver algunos volúmenes en su ab…

Apegado a mí

Leído por Alba

Gabriela Mistral

Velloncito de mi carne que en mis entrañas tejí, velloncito tembloroso, ¡duérmete apegado a m&i…

Alma callejera

Leído por Alba

Eduardo Wilde

No puedo dormir; mi alma se sale de mi cuerpo y se va a la calle semi-oscura y húmeda, donde los faroles de gas parecen jaulas aburri…

La inolvidable

Leído por Alba

Fabio Fiallo

A Enrique Henríquez Tic-tic. Tic-tic. ¿Quién osaba turbar con aquel ruido el sopor de la siesta? No sería por c…

Pico, pico, a ver si me pongo rico

Leído por Alba

Fernán Caballero

Había una vez un molinero que tenía mucho afán por ser rico; así era que cuando se ponía a picar la pied…

La bella alma de Don Damián

Leído por Alba

Juan Bosch

Don Damián entró en la inconsciencia rápidamente, a compás con la fiebre que iba subiendo por encima de treinta …

La calle de los mendigos

Leído por Alba

Mario Levrero

Extraigo un cigarrillo y lo llevo a los labios; acerco el encendedor y lo hago funcionar, pero no enciende. Me sorprende, porque hace poco…

Compasión

Leído por Alba

Vicente Blasco Ibáñez

A las diez de la noche, el conde de Sagreda entró en su Círculo del bulevar de los Capuchinos. Gran movimiento de los criados…

El velatorio

Leído por Alba

Guy de Maupassant

Había muerto sin agonía, tranquilamente, como mujer cuya vida fue irreprochable; y descansaba ahora en la cama boca arriba, c…

La parábola del leproso

Leído por Alba

Francisco Villaespesa

Resplandecían las lejanas montañas envueltas en la polvareda de oro del sol de Nizám. Largas caravanas de camellos se p…

Leyenda del Sombrerón

Leído por Alba

Miguel Ángel Asturias

El sombrerón recorre los portales... En aquel apartado rincón del mundo, tierra prometida a una Reina por un Navegante loco, l…

Cronicas de Marianela

Leído por Alba

El no de las niñas y El amor y su apariencia

El chiflón del diablo

Leído por Alba

Baldomero Lillo

En una sala baja y estrecha, el capataz de turno sentado en su mesa de trabajo y teniendo delante de sí un gran registro abierto, vi…

La historia de un hombre supersticioso -Thomas Hardy- AlbaLearning Audiolibros …

Leído por Alba

Thomas Hardy

“Hubo algo muy extraño acerca de la muerte de William, ¡muy extraño de veras!” suspiró con melancolía un h…

< 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 >