Alba

Cuentan de un sabio

Leído por Alba

Pedro Calderón de la Barca

Cuentan de un sabio que un día  tan pobre y mísero estaba,  que sólo se sustentaba  de…

Los amigos?

Leído por Alba

Jose María Gabriel y Galán

Te encontrarás mañana, si dejas de ser niño, amigos que protesten de su amistad leal; tendrás acaso …

En la festividad de los Santos Reyes

Leído por Alba

St. Teresa of Avila

Una aventura de amor

Leído por Alba

Antonio de Hoyos y Vinent

Cuando Lorenzo Torreón llegó a su casa de vuelta del baile, aquel martes de Carnaval amanecía. La luz que en la calle t…

Cartas a los muertos

Leído por Alba

Felisberto Hernández

Mi querido poeta: He sabido que Ud. va a publicar un nuevo libro. Y me apresuro a advertirle que Ud. no puede hacer eso. La razón que…

El gato

Leído por Alba

Juan Carlos Onetti

Muchas cosas desagradables se pueden decir o imaginar de John. Pero nunca le sospeché una mentira; tenía demasiado desprecio …

El flautista de Hamelin

Leído por Alba

Robert Browning

Las joyas

Leído por Alba

Guy de Maupassant

El señor Lantín la conoció en una reunión que hubo en casa del subjefe de su oficina, y el amor lo envolvi&oacut…

La légende de Bamako

Leído por Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Il y a très très longtemps, à l’époque où la nuit était noire, sombre et impénétrabl…

A una nariz

Leído por Alba

Francisco de Quevedo

Érase un hombre a una nariz pegado,    érase una nariz superlativa,    érase …

La sombra

Leído por Alba

Pío Baroja

Porque el que se ensalzare será humillado, y el que se humillare será ensalzado. (S. Mateo, v. XII, c. XIII.) Hab…

Leyenda del Volcán

Leído por Alba

Miguel Ángel Asturias

Hubo en un siglo un día que duró muchos siglos. Seis hombres poblaron la Tierra de los árboles: los tres que ven&iacu…

Una víctima de la publicidad

Leído por Alba

Émile Zola

Conocí a un chico, fallecido el año pasado, cuya vida fue un prolongado martirio. Desde que tuvo uso de razón, Claude s…

La historia de un picaflor

Leído por Alba

Rubén Darío

… Ah!, si, mi amable señorita. Tal como usted lo oye: tras un jarrón de paulonias y a eso de ponerse el sol. Garlaban como ni&…

El Dios bueno

Leído por Alba

Rubén Darío

Todos los niños del hospicio habían ya rezado después de la taza de chocolate. A los más pequeños les hab…

Canción del oro

Leído por Alba

Rubén Darío

Aquel día, un harapiento, por las trazas un mendigo, tal vez un peregrino, quizá un poeta, llegó, bajo la sombra …

Estos versos

Leído por Alba

Sor Juana Inés de la Cruz

Estos versos, lector mío, que a tu deleite consagro, y sólo tienen de buenos conocer yo que son malos, …

Orillas del amor

Leído por Alba

Luis Cernuda

Desprecio de la grandeza humana

Leído por Alba

Pedro Calderón de la Barca

Medita un poco este ejemplo: Un filósofo que estaba en un monte, o en un valle (que no importa a la maraña …

El cuarto doble

Leído por Alba

Charles Baudelaire

< 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 >