Alba

Cuento de Navidad

Leído por Alba

Vladimir Nabokov

Se hizo el silencio. La luz de la lámpara iluminaba despiadadamente el rostro mofletudo del joven Anton Golïy, vestido con la …

¡Oh hermosura que excedéis!, buscarte has en mí

Leído por Alba

St. Teresa of Avila

El astrónomo

Leído por Alba

Aesop y Fábulas de Esopo

Un astrónomo solía salir por las noches para observar las estrellas. Una noche, mientras paseaba por los suburbios con toda su…

Dura necesidad

Leído por Alba

Lope de Vega y Carpio

Dura necesidad, madre afrentosa de la vergüenza y vil atrevimiento, escuridad del claro entendimien…

Las rayas

Leído por Alba

Horacio Quiroga

...-"En resumen, yo creo que las palabras valen tanto, materialmente, como la propia cosa significada, y son capaces de crearla…

Carta que se encontró a un ahogado

Leído por Alba

Guy de Maupassant

¿Me pregunta usted, señora, si me burlo? ¿No puede usted creer que un hombre no haya sentido jamás amor? Pues bi…

Un extraño relato de Navidad

Leído por Alba

Guy de Maupassant

El doctor Bonenfantes forzaba su memoria, murmurando: ¿Un recuerdo de Navidad?... ¿Un recuerdo de Navidad?... Y, de pronto, ex…

El ramo azul

Leído por Alba

Octavio Paz

Desperté, cubierto de sudor. Del piso de ladrillos rojos, recién regados, subía un vapor caliente. Una mariposa de ala…

Las desnudas

Leído por Alba

Emilia Pardo Bazán

Una tarde gris, en el campo, mientras las primeras hojas que arranca el vendaval de otoño caían blandamente a nuestros pies,…

El ánima sola

Leído por Alba

Tomás Carrasquilla

Ni una vez, ni una, se acusó a sí propio el licenciado de la tragedia del castillo. A raíz del pero, tembl&…

Ida y vuelta

Leído por Alba

Juan Carlos Onetti

Se encontró sólo en la sala de espera y se puso a mirar el diario que había llevado para el brazo. Las manos le tembla…

La alegría de los ciegos

Leído por Alba

Amado Nervo

A Mariano Miguel de Val   Una de las cosas que más me han sorprendido en mi existencia, y que en Madrid tengo frecuente ocas…

El negro condenado a muerte

Leído por Alba

Ramón Gómez de la Serna

Aquel negro había tenido la avilantez de amar a una blanca y eso, en la pulcra yanquilandia, no se perdona. Los jueces, que …

Soledad

Leído por Alba

Juan Ramón Jiménez

En ti estás todo, mar, y sin embargo, ¡qué sin ti estás, qué solo,  qué lejos, sie…

Me celebro y me canto a mí mismo

Leído por Alba

Walt Whitman

Me celebro y me canto a mí mismo. Y lo que yo asuma tú también habrás de asumir, Pues ca…

El gato negro

Leído por Alba

Pedro Escamilla

Unos doscientos escalones tenía yo que subir para llegar a la primera plataforma de la torre. Las golondrinas que anidaban en el ver…

El coche en venta

Leído por Alba

Leandro Fernández de Moratín

Quiero contarte      que Don Miguel,      aquel pesado    …

Periquillo

Leído por Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Había un matrimonio de labradores que eran los dos tan pequeños que la gente los conocía por el apodo de «los ca&…

El tordo, la paloma y el zorro

Leído por Alba

El tordo, la paloma y el zorro decidieron trabajar juntos en un monte. -Si vosotros hacéis el cerco, yo cavaré el suelo, dijo …

La leyenda de la morera

Leído por Alba

Cuéntase que en la época lejana de la dinastía Shang, quince siglos antes de la Era cristiana, vivía en ias tie…

< 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 >