Alba

El reloj

Leído por Alba

Pío Baroja

Porque todos sus días, dolores, y sus ocupaciones,  molestias, aún de noche su corazón no reposa. -Ec…

Leyenda de las tablillas que cantan

Leído por Alba

Miguel Ángel Asturias

En las tejavanas de los templos de tiniebla y agua, alzados en zancos de pirámides, tejavanas de madera coloridas al final de escali…

Leyenda del Tesoro del Lugar Florido

Leído por Alba

Miguel Ángel Asturias

¡El Volcán despejado era la guerra! Se iba apagando el día entre las piedras húmedas de la ciudad, a sorbos, co…

El conejo y el león

Leído por Alba

Augusto Monterroso

Un célebre Psicoanalista se encontró cierto día en medio de la Selva, semiperdido.  Con la fuerza que dan el insti…

Historia de mi muerte

Leído por Alba

Leopoldo Lugones

Soñé la muerte y era muy sencillo; una hebra de seda me envolvía, y a cada beso tuyo, con una vuelta …

Troncos de soledad

Leído por Alba

Miguel Hernández

Troncos de soledad, barrancos de tristeza  donde rompo a llorar Tus ojos se me van de mis ojos y vuelven de…

El poeta pide a su amor que le escriba

Leído por Alba

Federico García Lorca

Amor de mis entrañas, viva muerte,  en vano espero tu palabra escrita  y pienso, con la flor que se marchita,&n…

¿Qué es una madre?

Leído por Alba

Jose María Gabriel y Galán

Mi madre me dio la vida: mi madre arrulló mis sueños cuando en mi infancia querida soñaba el alma dor…

El maniquí

Leído por Alba

Vicente Blasco Ibáñez

Nueve años habían transcurrido desde que Luis Santurce se separó de su mujer. Después la había visto envu…

Ayes del destierro

Leído por Alba

St. Teresa of Avila

Cruz, descanso sabroso

Leído por Alba

St. Teresa of Avila

Biografías breves

Leído por Alba

Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen (1805 - 1875) Hans Christian Andersen, novelista y poeta danés, más conocido por sus cuentos ma…

Galerías

Leído por Alba

Antonio Machado

Yo he visto mi alma en sueños...En el etéreo espaciodonde los mundos giran,un astro loco, un raudocometa con los rojoscabellos…

Una vendetta

Leído por Alba

Guy de Maupassant

La viuda de Pablo Savarini habitaba sola con su hijo en una casita pobre sobre las murallas de Bonifacio. La ciudad, construida sobre un s…

Las tapias del campo santo

Leído por Alba

Emilia Pardo Bazán

Entre todas las tiendas de que se compone el comercio marinedino, la más humilde, anticuada y estacionaria es la de Bonaret, el qui…

Los amigos, los amantes y la muerte

Leído por Alba

Gabriel Miró

Desde el vestíbulo pasa la suave luz de una lámpara escarchada al aposento paredaño donde está el tullido cercad…

Alta cocina

Leído por Alba

Amparo Dávila

Nacían en tiempo de lluvia, en las huertas. Escondidos entre las hojas, adheridos a los tallos, o entre la hierba húmeda. De a…

El tesoro del castillo

Leído por Alba

Carmen de Burgos y Segui

Aquella, noche de luna había sabido aprovecharla bien el tío Manolo, para reunir en su era a los vecinos a desperfollar el eno…

Biografías breves

Leído por Alba

Roberto burgos

Carmen de Burgos Seguí. (Rodalquilar –Almería–, 10 de diciembre de 1867 – Madrid, 9 de octubre de 1932). Carmen de Burgos fue …

El discípulo

Leído por Alba

Juan José Arreola

De raso negro, bordeada de armiño y con gruesos alamares de plata y de ébano, la gorra de Andrés Salaino es la má…

< 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 >