Alba
Soy un hombre sincero
Leído por Alba
José Martí
Yo soy un hombre sincero De donde crece la palma, Y antes de morirme quiero Echar mis versos del alma. Yo ven…
El hijo ingrato
Leído por Alba
Jacob and Wilhelm Grimm
Un día estaba un hombre sentado con su mujer a la puerta de su casa, y se hallaban comiendo con mucho gusto un pollo, el primero que …
El ciego
Leído por Alba
Emilia Pardo Bazán
La tarde del 24 de diciembre le sorprendió en despoblado, a caballo y con anuncios de tormenta. Era la hora en que, en invierno, de r…
Un mensaje del más allá
Leído por Alba
Victor Juan Guillot
Conocí al Cavalieri Cesare Rinaldi a principios de 1931, viajando en un rápido diurno de Génova a Roma. El tren se hab&…
En el bosque
Leído por Alba
Guy de Maupassant
El alcalde iba a sentarse a la mesa para almorzar cuando le avisaron de que el guarda rural lo esperaba en el Ayuntamiento con dos presos. S…
El collar
Leído por Alba
Guy de Maupassant
Era una de esas lindas y deliciosas criaturas nacidas como por un error del Destino en una familia de empleados. No tenía dote,…
La madre loca
Leído por Alba
Guy de Maupassant
Un día que visitaba yo un manicomio, el médico que me acompañaba me dijo: - Le voy a enseñar una celda donde un…
La madre triste
Leído por Alba
Gabriela Mistral
Duerme, duerme, dueño mío, sin zozobra, sin temor, aunque no se duerma mi alma, aunque no descanse yo. Duerm…
Biografías breves
Leído por Alba
Kate Chopin
Kate Chopin (1851 - 1904) Nacida en Saint Louis, Missouri, E. U., el 8 de febrero de 1850. Quedó huérfana de padre ante…
Nadie encendía las lámparas
Leído por Alba
Felisberto Hernández
Hace mucho tiempo leía yo un cuento en una sala antigua. Al principio entraba por una de las persianas un poco de sol. Despué…
Las habichuelas mágicas
Leído por Alba
Hans Christian Andersen
Periquín vivía con su madre, que era viuda, en una cabaña del bosque. Como con el tiempo fue empeorando la situaci&oacu…
El del espejo
Leído por Alba
Amado Nervo
Así como las mujeres se sonríen a través del espejo, Gabriel había caído, yo no sé cómo, e…
Es raro
Leído por Alba
Gustavo Adolfo Bécquer
IV Así vivió por espacio de algunos años, dichoso si Dios tenía qué, cuando una noche creyó …
La casa de muñecas
Leído por Alba
Rosario de Acuña y Villanueva
Ved ahora esos cuartos alcobas cuyo mueblaje es igual al de los otros del lado derecho de la casa. Cuando determinéis qué fa…
El tributo del éxito
Leído por Alba
O. Henry
Hastings Beauchamp Morley iba paseando lenta y apaciblemente por Union Square con una mirada de compasión dirigida a los cientos de p…
La Cegua
Leído por Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Hace mas de doscientos años, en un pueblito de Cartago, vivía una mujer muy hermosa, la más linda del pueblo. Bella com…