Alba

El amor que calla

Leído por Alba

Gabriela Mistral

Si yo te odiara, mi odio te daría en las palabras, rotundo y seguro; pero te amo y mi amor no se confía a es…

La lluvia

Leído por Alba

Eduardo Wilde

No hay tal vez un hombre más amante de la lluvia que yo. La siento con cada átomo de mi cuerpo, la anido en mis oídos y…

Santa Isabel

Leído por Alba

Amado Nervo

Cuando expiró, no sé quién de los presentes dijo, con cierta indiferencia semicompasiva: —Ya cesó de sufrir. Y …

La violetilla

Leído por Alba

Juan Ramón Jiménez

Nos trajeron de regalo un palomo blanco, “para que nos lo comiéramos”. ¿Quién, después de verlo y acariciarlo, …

La ajorca de oro

Leído por Alba

Gustavo Adolfo Bécquer

Ella era hermosa, hermosa con esa hermosura que inspira el vértigo; hermosa con esa hermosura que no se parece en nada a la que so…

La dama blanca

Leído por Alba

Pedro Escamilla

I Tiene la humanidad ocurrencias extraordinarias, caprichos verdaderamente raros, excentricidades artísticas, cuya explicació…

El pesimista corregido

Leído por Alba

Santiago Ramón y Cajal

VII Cierta tarde otoñal, tibia y serena, paseaba Juan por las umbrías alamedas del Retiro, no lejos de la glorieta del A…

Cuento de cuentos: Carta

Leído por Alba

Francisco de Quevedo

El origen del diluvio. Narración de un espíritu

Leído por Alba

Leopoldo Lugones

..La tierra acababa de experimentar su primera incrustación sólida y hallábase todavía en una obscura incandesce…

Navidad en los Andes

Leído por Alba

Ciro Alegría

Marcabal Grande, hacienda de mi familia, queda en una de las postreras estribaciones de los Andes, lindando con el río Marañ&o…

El cuento de los despropósitos

Leído por Alba

Jacob and Wilhelm Grimm

Eran los tiempos del mundo al revés. Una vez vi que de un hilillo de seda pendían Roma y el Palacio de Letrán; que un h…

La yernocracia

Leído por Alba

Leopoldo Alas, Clarín

Hablaba yo de política días pasados con mi buen amigo Aurelio Marco, gran filósofo fin de siècle y padre de fami…

Soy el destino

Leído por Alba

Vicente Aleixandre

Sí, te he querido como nunca. ¿Por qué besar tus labios, si se sabe que la muerte está próxima, s…

Tristán el sepulturero

Leído por Alba

Vicente Blasco Ibañez

II El, tio Corneja apareció en aquellos instantes en el umbral de una puertecita que comunicaba la taberna con los dem&aacut…

En la boca del horno

Leído por Alba

Vicente Blasco Ibáñez

Como en Agosto Valencia entera desfallece de calor, los trabajadores del horno se asfixiaban junto a aquella boca, que exhalaba el ardor de …

Una hora de amor

Leído por Alba

Antonio de Hoyos y Vinent

I  Donde la Sacerdotisa de Venus empieza a creer en la despoblación del Bosque Sagrado.   ¡Tan!... &iexc…

Hipnotismo

Leído por Alba

Darío Herrera

Despúes de la comida, la víspera de nuestra llegada a Valparaíso, el doctor Fowland y yo pasamos al salón de fum…

Anastasio

Leído por Alba

Giovanni Boccaccio

Había en Rávena, antigua ciudad de la Romaña, muchos gentiles hombres, entre los que se hallaba un mozo de nombre Anas…

D. Dimas de la Tijereta

Leído por Alba

Ricardo Palma

Cuento de viejas que trata de cómo un escribano le ganó un pleito al diablo I  Érase que se era y el mal qu…

Biografías breves

Leído por Alba

Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Béquer (1836-1870) Poeta español, nacido el 17 de febrero de 1836 en Sevilla, hijo de un célebre p…

< 45 46 47 48 49 50 51 >