Audiolibros LibriVox
El Periquillo Sarniento
Escrita durante la transición del México Colonial al México Independiente, esta obra es considerada la primera novela h…
El patito feo
¡Qué lindos eran los días de verano! ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, …
Las bodas de Caná
Historia de Heródoto
Muere Darío haciendo contra la Grecia aprestos militares que continua su hijo Jerges: con este objeto hace abrir un canal en el Athos…
La Tierra de Todos
Vicente Blasco Ibáñez escribe y publica “La tierra de todos” en 1922. Es una novela en la que narra su experiencia como colono…
Te quiero
Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.
Si te quiero es por…
La bella y la bestia
La mujer
La carretera está muerta. Nadie ni nada la resucitará. Larga, infinitamente larga, ni en la piel gris se le ve vida. El sol la…
No oyes ladrar los perros
—Tú que vas allá arriba, Ignacio, dime si no oyes alguna señal de algo o si ves alguna luz en alguna parte.
—No …
Macbeth
Cuentos de terror latinoamericanos
El cuento latinoamericano a menudo es relegado fuera del ámbito del relato de terror, y aún del cuento fantástico, cuan…
Mateo
Mateo (comúnmente conocido como Evangelio según San Mateo)Mateo fue escrito a sus compañeros judíos para demostr…
Cuentos rusos
Poderoso y controvertido, considerado uno de los mejores novelistas de todos los tiempos y varias veces candidato al Premio Nobel, Leon Tols…
Primera epistola del Almirante don Cristóbal Colón
Uno de los primeros textos que escribió Cristóbal Colón en 1493 para informar y dar a conocer en Europa del éxit…
La primera aventura
Es asombrosa la forma en que lo vivido puede parecemos extraña e incluso cómo puede desaparecer de la cabeza. Años ente…
El Rayo De Luna
"Yo no sé si esto es una historia que parece cuento o un cuento que parece historia; lo que puedo decir es que en su fondo hay u…
El ahijado de la muerte
Un pobre hombre tenía doce hijos y necesitaba trabajar día y noche para poder darles pan. Cuando el decimotercero vino al mund…
Historia verídica
A un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligi…
El fingimiento feliz
Hay muchísimas mujeres que piensan que con tal de no llegar hasta el fin con un amante, pueden al menos permitirse, sin ofender a su …
El cofre del Cid
A Lucas T. Gibbes
Cuando la crisis era más terrible en Eukaria, la gran ciudad del nuevo Continente, el Rey de las Finanza…