Audiolibros LibriVox
El Diván del Tamarit
El Diván del Tamarit es un poemario del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca (Granada, 1898–1936), una cole…
La Tierra de Todos
Vicente Blasco Ibáñez escribe y publica “La tierra de todos” en 1922. Es una novela en la que narra su experiencia como colono…
Te quiero
Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.
Si te quiero es por…
Meter al diablo en el infierno
Alibech se hace ermitaña, y el monje Rústico la enseña a meter al diablo en el infierno, después, llevada de all…
Los Hechos de los Apostoles
Audiobook: Los Hechos de los Apostoles Este libro estudia los anales de los que testificaron por Dios después de la vida de nue…
El ahijado de la muerte
Un pobre hombre tenía doce hijos y necesitaba trabajar día y noche para poder darles pan. Cuando el decimotercero vino al mund…
Poesias
Compendium of Batres' main poems. - Summary by Mario Pineda
El cofre del Cid
A Lucas T. Gibbes
Cuando la crisis era más terrible en Eukaria, la gran ciudad del nuevo Continente, el Rey de las Finanza…
Lo imposible
¡Ah! esa vida de mi infancia, la gran ruta accesible en todo tiempo, sobrenaturalmente sobrio, más desinteresado que el mejor d…
Job
Es difícil catalogar los libros de La Biblia: mitológicos, históricos?
Jorge Luis Borges decía que era la mej…
Historia de Abdula, el mendigo ciego
El mendigo ciego que había jurado no recibir ninguna limosna que no estuviera acompañada de una bofetada, refirió al C…
Cuentos de terror latinoamericanos
El cuento latinoamericano a menudo es relegado fuera del ámbito del relato de terror, y aún del cuento fantástico, cuan…
Juan
El evangelio según Juan se considera uno de los 10 libros más leídos de la Biblia, por lo que a mi respecta, es mi fav…
El sencillo Don Rafael
Sentía resbalar las horas, hueras, aéreas, deslizándose sobre el recuerdo muerto de aquel amor de antaño. Muy le…
Como Pudistes
El amigo debe ser como la sangre, que acude pronto a la herida sin esperar a que le llamen.
Sab
Considerada la primera novela antiesclavista (se publicó 10 años antes que "La cabaña del Tío Tom") es…
La sonata a Kreutzer
Pózdnyshev se había casado y tenía varios hijos pero su matrimonio no había ido bien. Durante un viaje en tren e…
Los zapatos rojos
Érase una vez una niña muy linda y delicada, pero tan pobre, que en verano andaba siempre descalza, y en invierno tenía…
Historia de Heródoto
Costumbres de los Tracios. Alejandro se venga de los embajadores Persas enviados a Macedonia. Política de Darío con Histieo, s…
Los muchachos
-¡Volodia ha llegado! -gritó alguien en el patio.
-¡El niño Volodia ha llegado! -repitió la criada Natalia …