Alba

La conjuración de las palabras

Read by Alba

Benito Pérez Galdós

Érase un gran edificio llamado Diccionario de la Lengua Castellana, de tamaño tan colosal y fuera de medida, que, al deci…

Las tres monedas

Read by Alba

José Rosas Moreno

Al volver cierto día a su casa, un padre cariñoso dio a cada uno de sus peqqueños hijos una moneda de diez centav…

Amar o ser amado

Read by Alba

Amado Nervo

El desventurado prometido de Aurelia

Read by Alba

Mark Twain

Los hechos que voy a relatar se hallan consignados en una carta que me dirige cierta señora residente en la hermosa ciudad de San J…

La tormenta

Read by Alba

Vladimir Nabokov

En la esquina de una calle cualquiera de Berlín oeste, bajo el dosel de un tilo en plena floración, me vi envuelto en una ardi…

Duelo de caballeros

Read by Alba

Ciro Alegría

Voy a contar una historia verdadera. Se trata de un singular duelo de caballeros cuyo interés principal reside en que los protagonist…

Espero curarme de ti

Read by Alba

Jaime Sabines

Los huéspedes inoportunos

Read by Alba

Jacob and Wilhelm Grimm

En una ocasión dijo un gallo a una gallina.   -Ya es la estación de las nueces, iremos al prado antes que…

El abogado de la colonia

Read by Alba

Francisco Grandmontagne

El doctor Blanco Blancheto no compite seguramente con Justiniano, pero puede que haga sombra a Maquiavelo. Es criollo, vivo, osado y simp&…

Vocabulario Básico

Read by Alba

Greetings

Historia de un buen Brama

Read by Alba

Voltaire

En mis viajes encontré un brama anciano, sujeto muy cuerdo, instruido y discreto, y con esto rico, cosa que le hacia más cuerd…

Agudeza gascona

Read by Alba

Marqués de Sade and Marqués de Sade Roldán

Un oficial gascón había recibido de Luis XIV una gratificación de ciento cincuenta doblones y, recibo en mano, entra si…

El alcahuete castigado

Read by Alba

Marqués de Sade and Marqués de Sade Roldán

Durante la Regencia ocurrió en París un hecho tan singular que aún hoy en día puede ser narrado con interé…

Noche servia

Read by Alba

Vicente Blasco Ibáñez

Las once de la noche. Es la hora en que cierran sus puertas los teatros de París. Media hora antes cafés y restaurantes han ec…

Una tarde de domingo

Read by Alba

Roberto Arlt

Eugenio Karl salió aquella tarde de domingo a la calle, diciéndose: “Es casi seguro que hoy me va a ocurrir un suceso extra&nt…

Los que no quieren creer que son amados

Read by Alba

Amado Nervo

Se hablaba de Carlos N., un cuarentón distinguido, jovial, a la sazón en París, y alguien dijo: —Vendrá en esto…

Lección de cocina

Read by Alba

Rosario Castellanos

La cocina resplandece de blancura. Es una lástima tener que mancillarla con el uso. Habría que sentarse a contemplarla, a des…

Una modesta proposición

Read by Alba

Jonathan Swift

Para prevenir que los niños de los pobres de Irlanda sean una carga para sus padres o el país, y para hacerlos úti…

La serpiente que se muerde la cola

Read by Alba

Amado Nervo

Me pasa frecuentemente, doctor – dijo el enfermo -, que al ejecutar un acto cualquiera, paréceme como que ya lo he ejecutado. No s&ea…

Los mensajeros de la muerte

Read by Alba

Jacob and Wilhelm Grimm

Una vez - hace de ello muchísimo tiempo - pasaba un gigante por la carretera real, cuando, de repente, se le presentó un hombr…

< 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 >