Alba
La conjuración de las palabras
Read by Alba
Benito Pérez Galdós
Érase un gran edificio llamado Diccionario de la Lengua Castellana, de tamaño tan colosal y fuera de medida, que, al deci…
Las tres monedas
Read by Alba
José Rosas Moreno
Al volver cierto día a su casa, un padre cariñoso dio a cada uno de sus peqqueños hijos una moneda de diez centav…
El desventurado prometido de Aurelia
Read by Alba
Mark Twain
Los hechos que voy a relatar se hallan consignados en una carta que me dirige cierta señora residente en la hermosa ciudad de San J…
La tormenta
Read by Alba
Vladimir Nabokov
En la esquina de una calle cualquiera de Berlín oeste, bajo el dosel de un tilo en plena floración, me vi envuelto en una ardi…
Duelo de caballeros
Read by Alba
Ciro Alegría
Voy a contar una historia verdadera. Se trata de un singular duelo de caballeros cuyo interés principal reside en que los protagonist…
Los huéspedes inoportunos
Read by Alba
Jacob and Wilhelm Grimm
En una ocasión dijo un gallo a una gallina. -Ya es la estación de las nueces, iremos al prado antes que…
El abogado de la colonia
Read by Alba
Francisco Grandmontagne
El doctor Blanco Blancheto no compite seguramente con Justiniano, pero puede que haga sombra a Maquiavelo. Es criollo, vivo, osado y simp&…
Historia de un buen Brama
Read by Alba
Voltaire
En mis viajes encontré un brama anciano, sujeto muy cuerdo, instruido y discreto, y con esto rico, cosa que le hacia más cuerd…
Agudeza gascona
Read by Alba
Marqués de Sade and Marqués de Sade Roldán
Un oficial gascón había recibido de Luis XIV una gratificación de ciento cincuenta doblones y, recibo en mano, entra si…
El alcahuete castigado
Read by Alba
Marqués de Sade and Marqués de Sade Roldán
Durante la Regencia ocurrió en París un hecho tan singular que aún hoy en día puede ser narrado con interé…
Noche servia
Read by Alba
Vicente Blasco Ibáñez
Las once de la noche. Es la hora en que cierran sus puertas los teatros de París. Media hora antes cafés y restaurantes han ec…
Una tarde de domingo
Read by Alba
Roberto Arlt
Eugenio Karl salió aquella tarde de domingo a la calle, diciéndose: “Es casi seguro que hoy me va a ocurrir un suceso extra&nt…
Los que no quieren creer que son amados
Read by Alba
Amado Nervo
Se hablaba de Carlos N., un cuarentón distinguido, jovial, a la sazón en París, y alguien dijo: —Vendrá en esto…
Lección de cocina
Read by Alba
Rosario Castellanos
La cocina resplandece de blancura. Es una lástima tener que mancillarla con el uso. Habría que sentarse a contemplarla, a des…
Una modesta proposición
Read by Alba
Jonathan Swift
Para prevenir que los niños de los pobres de Irlanda sean una carga para sus padres o el país, y para hacerlos úti…
La serpiente que se muerde la cola
Read by Alba
Amado Nervo
Me pasa frecuentemente, doctor – dijo el enfermo -, que al ejecutar un acto cualquiera, paréceme como que ya lo he ejecutado. No s&ea…
Los mensajeros de la muerte
Read by Alba
Jacob and Wilhelm Grimm
Una vez - hace de ello muchísimo tiempo - pasaba un gigante por la carretera real, cuando, de repente, se le presentó un hombr…