Alba

La mancha indeleble

Read by Alba

Juan Bosch

Todos los que habían cruzado la puerta antes que yo habían entregado sus cabezas, y yo las veía colocadas en una larga …

Primer amor

Read by Alba

Amado nabokov

En la zona más oscura y húmeda de la plage, esa parte donde, con marea baja, se encuentra la mejor arena para hacer castillos…

Lejanía

Read by Alba

Alejandra Pizarnik

Mi ser henchido de barcos blancos. Mi ser reventando sentires. Toda yo bajo las reminiscencias de tus ojos. Quiero destrui…

Un pacto con el diablo

Read by Alba

Juan José Arreola

Aunque me di prisa y llegué al cine corriendo, la película había comenzado. En el salón oscuro traté de …

En este país

Read by Alba

Mariano José de Larra

Hay en el lenguaje vulgar frases afortunadas que nacen en buena hora y que se derraman por toda una nación, así como se propag…

El último león

Read by Alba

Vicente Blasco Ibáñez

Apenas se reunió la junta del respetable gremio de los blanquers en su capilla, inmediata a las torres de Serranos, el señor …

La aventura de un matrimonio

Read by Alba

Italo Calvino

El obrero Arturo Massolari hacía el turno de noche, el que termina a las seis. Para volver a su casa tenía un largo trayecto q…

El miedo

Read by Alba

Guy de Maupassant

Volvimos a subir a cubierta después de la cena. Ante nosotros, el Mediterráneo no tenía el más mínimo tem…

El profesor suplente

Read by Alba

Julio Ramón Ribeyro

Hacia el atardecer, cuando Matías y su mujer sorbían un triste té y se quejaban de la miseria de la clase media, de la…

Extraordinaria historia de dos tuertos

Read by Alba

Roberto Arlt

Dudo que tuerto alguno pueda contar otra maravillosa historia semejante a la que nos ocurrió a mí y a Hortensio Lafre, tuerto …

La fuente de la juventud

Read by Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Había una vez un viejo carbonero que vivía con su esposa, que era también viejísima. El viejo se llamaba Yoshib…

El suicida asesinado

Read by Alba

Carmen de Burgos y Segui

No quiso leer más aquel diario de obsesión. ¿Para qué? Estaba sorprendido, desconcertado, pero seguía cre…

Estoy sin cigarrillos y sin ti

Read by Alba

Gonzalo Arango

La felicidad me dejaba siempre solo. Después del amor miro el cielo raso que es el cielo de los amantes: vacío de cal blanca…

El sol, el poema

Read by Alba

Alejandra Pizarnik

Barcos sobre el agua natal. Agua negra, animal de olvido. Agua lila, única vigilia. El misterio soleado de las voces…

Los ciceroni

Read by Alba

Mark Twain

Una palabra sobre Miguel Angelo Buonarotti. Yo adoraba el genio potente de Miguel Ángel —ese hombre grande en poesía, en pi…

Nocturno a Rosario

Read by Alba

Manuel Acuña

I ¡Pues bien! yo necesito decirte que te adoro decirte que te quiero con todo el corazón; …

La Unión con Dios

Read by Alba

Miguel de Unamuno

Querría Dios, querer lo que no quiero; fundirme en Tí, perdiendo mi persona, este terrible yo por el que muero y que mi mun…

Las ventanas se han estremecido

Read by Alba

César Vallejo

Las ventanas se han estremecido, elaborando una metafísica del universo. Vidrios han caído. Un enfermo lanza su qu…

El invitado ambicioso

Read by Alba

Nathaniel Hawthorne

Este suceso se inició al caer la tarde de un día de septiembre. En aquel momento se hallaba la familia congregada alrededor de…

El almohadón de plumas

Read by Alba

Horacio Quiroga

Su luna de miel fue un largo escalofrío. Rubia, angelical y tímida, el carácter duro de su marido heló sus so&n…

< 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 >