Alba

Doña Fortuna y Don Dinero

Read by Alba

Fernán Caballero

Pues, señores, vengamos al caso: era éste que vivían enamorados doña Fortuna y don Dinero, de manera que no se …

El espectro

Read by Alba

Horacio Quiroga

Todas las noches, en el Grand Splendid de Santa Fe, Enid y yo asistimos a los estrenos cinematográficos. Ni borrascas ni noches de hi…

El caballero sobre el hielo

Read by Alba

Hermann Hesse

Era un invierno largo y riguroso, y nuestro hermoso río, que discurría por la Selva Negra, permaneció durante semanas c…

El casamiento engañoso

Read by Alba

Salía del Hospital de la Resurrección, que está en Valladolid, fuera de la Puerta del Campo, un soldado que, por servi…

Confesiones de una mujer

Read by Alba

Guy de Maupassant

Amigo mío, me ha pedido usted que le cuente los recuerdos más vivos de mi existencia. Soy muy vieja, sin parientes, sin hijos;…

Besos

Read by Alba

Gabriela Mistral

Hay besos que pronuncian por sí solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada hay …

La última diosa

Read by Alba

Amado Nervo

A Alfredo Vicenti   Las fuerzas interiores del planeta, en oculta labor, con escondidos movimientos, con solapadas turbulencias, ve…

La promesa

Read by Alba

Miguel de Unamuno

Mateo de Zalbidea y Pérez era un hombre como los demás, y no es poco ser. Digo que este Mateo se había enamorado a los…

La misa de las ánimas

Read by Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Pues eran un padre y una madre y ambos eran muy pobres y tenían tres hijos pequeños. Pero es que, además de ser tan pob…

El amar y el querer

Read by Alba

Ramón de Campoamor

La confesión de un crimen

Read by Alba

Armando Palacio Valdés

En el vasto salón del Prado aún no había gente. Era temprano; las cinco y media nada más. A falta de personas f…

Los siete conejos blancos

Read by Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Había una vez un rey que tenía una hija muy hermosa a la que amaba con todo su corazón. Su esposa, la reina, habí…

Los muchachos

Read by Alba

Anton Chejov

-¡Volodia ha llegado! -gritó alguien en el patio. -¡El niño Volodia ha llegado! -repitió la criada Natalia …

Carta lirica a otra mujer

Read by Alba

Alfonsina Storni

La mujer

Read by Alba

Juan Bosch

La carretera está muerta. Nadie ni nada la resucitará. Larga, infinitamente larga, ni en la piel gris se le ve vida. El sol la…

La jaula

Read by Alba

Alejandra Pizarnik

Afuera hay sol. No es más que un sol Pero los hombres lo miran Y después cantan. Yo no sé del sol. …

El miedo a la muerte

Read by Alba

Amado Nervo

I Se podría yo decir cuándo experimenté la primera manifestación de este miedo, de este horror, debiera decir, a…

El famoso cohete

Read by Alba

Oscar Wilde

El hijo del rey estaba en vísperas de casarse. Con este motivo el regocijo era general.  Estuvo esperando un año entero…

La inaccesible novia

Read by Alba

Amado Nervo

No pasa una semana sin que, en Ginebra o en Lucerna o en Interlaken o en cualquier otra población suiza, un diario publique, indife…

El derecho del primer ocupante

Read by Alba

Miguel de Unamuno

Cuando nacisteis os encontrasteis con padres que os daban todo lo que os hacía falta: comida, vestido, casa y todas las demás…

< 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 >