Alba
El hombre muerto
Read by Alba
Horacio Quiroga
El hombre y su machete acababan de limpiar la quinta calle del bananal. Faltábanles aún dos calles; pero como en éstas …
El marido confesor
Read by Alba
Giovanni Boccaccio
Hubo, en otra época, en Rímini, un comerciante, muy rico en tierras y en metálico, con mujer bonita y de primaverales a…
La venta de los gatos
Read by Alba
Gustavo Adolfo Bécquer
I En Sevilla, y en mitad del camino que se dirige al convento de San Jerónimo desde la puerta de la Macarena, hay, entre otros vent…
Con pasión
Read by Alba
Silvina Ocampo
Hasta después de su pubertad, nadie advirtió la pasión que la dominaba: el deseo de inspirar compasión. Y ese d…
El rival
Read by Alba
Silvina Ocampo
Tenía los ojos, más bien dicho las pupilas, cuadradas, la boca triangular, una sola ceja para los dos ojos, una desviaci&oacu…
La Nochebuena de Encarnación Mendoza
Read by Alba
Juan Bosch
Con su sensible ojo de prófugo Encarnación Mendoza había distinguido el perfil de un árbol a veinte pasos, raz&o…
Rodrigo o la torre encantada
Read by Alba
Marqués de Sade Roldán
Rodrigo, rey de España, el más sabio de los príncipes en el arte de variar sus placeres, el menos escrupuloso en la fo…
Final de una relación
Read by Alba
Alberto Moravia
Una tarde de noviembre, Lorenzo, joven rico y ocioso, corría en automóvil hacia su casa, donde sabía que su querida lo …
Un loco hace ciento
Read by Alba
Enrique Labarta Pose
Un día, hace ya de esto bastantes años, llegó a mi pueblo un individuo que repartió entre el vecindario unas tar…
El ciervo escondido
Read by Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Un leñador de Cheng se encontró en el campo con un ciervo asustado y lo mató. Para evitar que otros lo descubrieran, lo…
La pesadilla de Honorio
Read by Alba
Rubén Darío
¿Dónde? A lo lejos, la perspectiva abrumadora y monumental de extrañas arquitecturas, órdenes visionarios, esti…
Al que ingrato me deja
Read by Alba
Sor Juana Inés de la Cruz
Al que ingrato, me deja, busco amante; al que amante me sigue, dejo, ingrata; constante adoro a quien mi amor maltrata, ma…
La médica
Read by Alba
Leopoldo Alas, Clarín
Era D. Narciso un enfermo de mucho cuidado; entendámonos, porque la frase es de doble sentido. No digo que estuviera enfermo de mucho…
La suegra del diablo
Read by Alba
Carmen Lyra
Había una vez una viuda de buen pasar, que tenía una hija. La muchacha era hermosa y la madre quería casarla con un hom…
El velo de la abadesa
Read by Alba
Giovanni Boccaccio
Existe en Lombardía un monasterio, famoso por su santidad y la austera regla que en él se observa. Una mujer, llamada Isabel, …
El diamante
Read by Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Un honrado padre de familia, cargado de años y de haciendas, quiso arreglar de antemano la herencia entre sus tres hijos, y repart…
Traspaso de los sueños
Read by Alba
Ramón Gómez de la Serna
De pronto dejó de tener pesadillas y se sintió aliviado, pues habían llegado ya a ser una proyección obsedante …
El caudillo de las manos rojas
Read by Alba
Gustavo Adolfo Bécquer
I Ha desaparecido el sol tras las cimas del Jabwi, y la sombra de esta montaña envuelve con un velo de crespón a la perla d…