Alba
Una pareja de enamorados
Read by Alba
Hans Christian Andersen
Un trompo y una pelota se encontraban reunidos dentro de una caja de juguetes. - ¿Por qué no hemos de casarnos, d…
La pagoda de Babel
Read by Alba
G. K. Chesterton
Ese cuento del agujero en el suelo, que baja quién sabe hasta dónde, siempre me ha fascinado. Ahora es una leyenda musulmana; …
Sueños
Read by Alba
Rêves and Guy de Maupassant
La comida, una comida de amigos, había terminado. Eran cinco: un escritor, un médico y tres célibes ricos, sin profesi&…
El vagabundo inapetente (Cap. 2) Jose María Salaverría
Read by Alba
Jose María Salaverría
II ¡Cuántas noches, mientras guiaba mis pasos por las desiertas calles de la ciudad, he pensado en ese vagabundo amigo m&iacut…
El dedo medio del pie derecho
Read by Alba
Ambrose Bierce
En el calor de un mediodía de verano la vieja casa Manton no era fiel a sus tradiciones. Era de la tierra, terrenal. La luz de sol la…
Alienación
Read by Alba
Julio Ramón Ribeyro
A pesar de ser zambo y de llamarse López, quería parecerse cada vez menos a un zaguero de Alianza Lima y cada vez más a…
La niña de los tres maridos
Read by Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Érase una vez un padre que tenía una hija muy hermosa, pero terca y decidida. Esto a él no le parecía mal…
A Lope de Vega
Read by Alba
Francisco de Quevedo
Las fuerzas, Peregrino celebrado, afrentará del tiempo y del olvido el libro que, por tuyo, ha merecido …
La isla de la muerte
Read by Alba
Rubén Darío
¿En qué país de Ensueño, en qué fúnebre país de Ensueño está la isla Somoria…
Sueña el rey
Read by Alba
Pedro Calderón de la Barca and Calderon de la Barca
Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que reci…
Un viejo verde
Read by Alba
Leopoldo Alas, Clarín
Oíd un cuento... ¿Que no le queréis naturalista? ¡Oh, no! será idealista, imposible... romántico. *…
Biografía breve
Read by Alba
Lope de Vega y Carpio
Dramaturgo español nacido en Madrid el 25 de noviembre de 1562 y fallecido el 27 de agosto de 1635 en la misma ciudad.Su nombre compl…
La ola de perfume verde
Read by Alba
Roberto Arlt
Yo ignoro cuáles son las causas que lo determinaron al profesor Hagenbuk a dedicarse a los naipes, en vez de volverse bizco en …
Un amor verdadero
Read by Alba
Miguel Sawa
Pocos hombrea podrán asegurar— y al decir estas palabras don Juan sonreía melancólico — que han sido amados, co…
Yo vi matar a aquella mujer
Read by Alba
Ramón Gómez de la Serna
En la habitación iluminada de aquel piso vi matar a aquella mujer. El que la mató, le dio veinte puñaladas, q…
La viejecita y el curandero
Read by Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Había una vez una anciana que tenía problemas en la vista e hizo llamar a un curandero. Este la examinó atentamente y a…