Alba
Historia vulgar
Read by Alba
Concha Espina
La quiso un poeta; la quiso mucho y largos meses distrajo su esperanza en los linderos del jardín donde mariposeaba la niña. &…
The mice and the cat
Read by Alba
Aesop and the Mice and the Cat
There lived several families of mice in a big mansion. Life was good for them as there was always an abundance of food, especially in the ki…
La lotería del diablo
Read by Alba
José Echegaray
El diablo es vicioso, grandemente vicioso; y dentro de su impuro ser no hay vicio que no llegue a la plenitud. Porque de no ser así, …
Decálogo del perfecto cuentista
Read by Alba
Horacio Quiroga
I - Cree en un maestro -Poe, Maupassant, Kipling, Chejov- como en Dios mismo. II - Cree que su arte es una cima inaccesible. No sueñ…
La mujer alta
Read by Alba
Pedro Antonio de Alarcón
V --Os hago gracia, mis queridos amigos --continuó Gabriel--, de las reflexiones y argumentos que emplearía yo para ver…
El horla
Read by Alba
Guy de Maupassant
19 de agosto Lo mataré. ¡Lo he visto! Anoche yo estaba sentado a la mesa y simulé escribir con gran atenció…
El miserere
Read by Alba
Gustavo Adolfo Bécquer
Hace algunos meses que visitando la célebre abadía de Fitero y ocupándome en revolver algunos volúmenes en su ab…
Apegado a mí
Read by Alba
Gabriela Mistral
Velloncito de mi carne que en mis entrañas tejí, velloncito tembloroso, ¡duérmete apegado a m&i…
Alma callejera
Read by Alba
Eduardo Wilde
No puedo dormir; mi alma se sale de mi cuerpo y se va a la calle semi-oscura y húmeda, donde los faroles de gas parecen jaulas aburri…
La inolvidable
Read by Alba
Fabio Fiallo
A Enrique Henríquez Tic-tic. Tic-tic. ¿Quién osaba turbar con aquel ruido el sopor de la siesta? No sería por c…
Pico, pico, a ver si me pongo rico
Read by Alba
Fernán Caballero
Había una vez un molinero que tenía mucho afán por ser rico; así era que cuando se ponía a picar la pied…
La bella alma de Don Damián
Read by Alba
Juan Bosch
Don Damián entró en la inconsciencia rápidamente, a compás con la fiebre que iba subiendo por encima de treinta …
La calle de los mendigos
Read by Alba
Mario Levrero
Extraigo un cigarrillo y lo llevo a los labios; acerco el encendedor y lo hago funcionar, pero no enciende. Me sorprende, porque hace poco…
Compasión
Read by Alba
Vicente Blasco Ibáñez
A las diez de la noche, el conde de Sagreda entró en su Círculo del bulevar de los Capuchinos. Gran movimiento de los criados…
El velatorio
Read by Alba
Guy de Maupassant
Había muerto sin agonía, tranquilamente, como mujer cuya vida fue irreprochable; y descansaba ahora en la cama boca arriba, c…
La parábola del leproso
Read by Alba
Francisco Villaespesa
Resplandecían las lejanas montañas envueltas en la polvareda de oro del sol de Nizám. Largas caravanas de camellos se p…
Leyenda del Sombrerón
Read by Alba
Miguel Ángel Asturias
El sombrerón recorre los portales... En aquel apartado rincón del mundo, tierra prometida a una Reina por un Navegante loco, l…
El chiflón del diablo
Read by Alba
Baldomero Lillo
En una sala baja y estrecha, el capataz de turno sentado en su mesa de trabajo y teniendo delante de sí un gran registro abierto, vi…
La historia de un hombre supersticioso -Thomas Hardy- AlbaLearning Audiolibros …
Read by Alba
Thomas Hardy
“Hubo algo muy extraño acerca de la muerte de William, ¡muy extraño de veras!” suspiró con melancolía un h…