Alba
Cuento de Navidad
Read by Alba
Vladimir Nabokov
Se hizo el silencio. La luz de la lámpara iluminaba despiadadamente el rostro mofletudo del joven Anton Golïy, vestido con la …
El astrónomo
Read by Alba
Aesop and Fábulas de Esopo
Un astrónomo solía salir por las noches para observar las estrellas. Una noche, mientras paseaba por los suburbios con toda su…
Dura necesidad
Read by Alba
Lope de Vega y Carpio
Dura necesidad, madre afrentosa de la vergüenza y vil atrevimiento, escuridad del claro entendimien…
Las rayas
Read by Alba
Horacio Quiroga
...-"En resumen, yo creo que las palabras valen tanto, materialmente, como la propia cosa significada, y son capaces de crearla…
Carta que se encontró a un ahogado
Read by Alba
Guy de Maupassant
¿Me pregunta usted, señora, si me burlo? ¿No puede usted creer que un hombre no haya sentido jamás amor? Pues bi…
Un extraño relato de Navidad
Read by Alba
Guy de Maupassant
El doctor Bonenfantes forzaba su memoria, murmurando: ¿Un recuerdo de Navidad?... ¿Un recuerdo de Navidad?... Y, de pronto, ex…
El ramo azul
Read by Alba
Octavio Paz
Desperté, cubierto de sudor. Del piso de ladrillos rojos, recién regados, subía un vapor caliente. Una mariposa de ala…
Las desnudas
Read by Alba
Emilia Pardo Bazán
Una tarde gris, en el campo, mientras las primeras hojas que arranca el vendaval de otoño caían blandamente a nuestros pies,…
El ánima sola
Read by Alba
Tomás Carrasquilla
Ni una vez, ni una, se acusó a sí propio el licenciado de la tragedia del castillo. A raíz del pero, tembl&…
Ida y vuelta
Read by Alba
Juan Carlos Onetti
Se encontró sólo en la sala de espera y se puso a mirar el diario que había llevado para el brazo. Las manos le tembla…
La alegría de los ciegos
Read by Alba
Amado Nervo
A Mariano Miguel de Val Una de las cosas que más me han sorprendido en mi existencia, y que en Madrid tengo frecuente ocas…
El negro condenado a muerte
Read by Alba
Ramón Gómez de la Serna
Aquel negro había tenido la avilantez de amar a una blanca y eso, en la pulcra yanquilandia, no se perdona. Los jueces, que …
Soledad
Read by Alba
Juan Ramón Jiménez
En ti estás todo, mar, y sin embargo, ¡qué sin ti estás, qué solo, qué lejos, sie…
Me celebro y me canto a mí mismo
Read by Alba
Walt Whitman
Me celebro y me canto a mí mismo. Y lo que yo asuma tú también habrás de asumir, Pues ca…
El gato negro
Read by Alba
Pedro Escamilla
Unos doscientos escalones tenía yo que subir para llegar a la primera plataforma de la torre. Las golondrinas que anidaban en el ver…
El coche en venta
Read by Alba
Leandro Fernández de Moratín
Quiero contarte que Don Miguel, aquel pesado …
Periquillo
Read by Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Había un matrimonio de labradores que eran los dos tan pequeños que la gente los conocía por el apodo de «los ca&…
El tordo, la paloma y el zorro
Read by Alba
El tordo, la paloma y el zorro decidieron trabajar juntos en un monte. -Si vosotros hacéis el cerco, yo cavaré el suelo, dijo …
La leyenda de la morera
Read by Alba
Cuéntase que en la época lejana de la dinastía Shang, quince siglos antes de la Era cristiana, vivía en ias tie…