Alba
La palomita de la patita de cera
Read by Alba
Cuentos y Leyendas Populares
A una palomita se le quebró y cayó la patita y un ángel del cielo le puso otra de cera, pero, cuando se apoyó so…
Romance satírico
Read by Alba
Francisco de Quevedo
Pues me hacéis casamentero, Ángela de Mondragón, escuchad de vuestro esposo las gra…
Cenizas
Read by Alba
Alejandra Pizarnik
La noche se astilló de estrellas mirándome alucinada el aire arroja odio embellecido su ro…
Sonatina
Read by Alba
Rubén Darío
La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, …
Los que ignoran que están muertos
Read by Alba
Amado Nervo
Los muertos — me había dicho varias veces mi amigo el viejecito espiritista, y por mi parte había encontrado, varias veces tam…
Si tú
Read by Alba
Federico García Lorca
El cielo se perderá: muchacha campesina, bajo el cerezo, lleno de rojos gritos, te deseo. El cielo se borrar&…
El cuerpo y el alma
Read by Alba
Vicente Aleixandre
Pero es más triste todavía, mucho más triste. Triste como la rama que deja caer su fruto para nadie. M&aacu…
Primavera triste
Read by Alba
Vicente Blasco Ibáñez
El viejo Tòfol y la chicuela vivían esclavos de su huerto, fatigado por una incesante producción. Eran dos &a…
Solitude
Read by Alba
Ella Wheeler Wilcox
RIE, y el mundo rie contigo: Llora, y lloras solo. Lo que la triste vieja tierra debe prestar es alegría Pero ella …
El crimen de la calle de la Perseguida Armando Palacio Valdés
Read by Alba
Armando Palacio Valdés
- Aquí donde me ve soy un asesino. - ¿Cómo es eso, don Elías? - pregunté riendo, mientras le llenaba la c…
Griselda
Read by Alba
Giovanni Boccaccio
Voy a contar de un marqués no una cosa magnífica, sino una solemne barbaridad, aunque terminase con buen fin; la cual no acons…
Ante un cadáver
Read by Alba
Manuel Acuña
¡Y bien! aquí estás ya... sobre la plancha donde el gran horizonte de la ciencia la extensión de sus …
Volverla a ver
Read by Alba
Pedro Salinas
AL asomarme al balcón del hotel, estrenando la luz de la mañana, a aquel balcón que dominaba el caserío y el…
El paraíso imperfecto
Read by Alba
Augusto Monterroso
-Es cierto -dijo mecánicamente el hombre, sin quitar la vista de las llamas que ardían en la chimenea aquella noche de inviern…
Una velada
Read by Alba
Ángel de Estrada
Varios objetos de importancia componen el ajuar del salón de la fonda. Sobre la pared blanca con su cal nueva, un retrato de Zumalac…