Alba

Soy un hombre sincero

Read by Alba

José Martí

Yo soy un hombre sincero De donde crece la palma, Y antes de morirme quiero Echar mis versos del alma.    Yo ven…

Cada cual con su quimera

Read by Alba

Charles Baudelaire

El hijo ingrato

Read by Alba

Jacob and Wilhelm Grimm

Un día estaba un hombre sentado con su mujer a la puerta de su casa, y se hallaban comiendo con mucho gusto un pollo, el primero que …

El ciego

Read by Alba

Emilia Pardo Bazán

La tarde del 24 de diciembre le sorprendió en despoblado, a caballo y con anuncios de tormenta. Era la hora en que, en invierno, de r…

Un mensaje del más allá

Read by Alba

Victor Juan Guillot

Conocí al Cavalieri Cesare Rinaldi a principios de 1931, viajando en un rápido diurno de Génova a Roma. El tren se hab&…

Pastores que veláis

Read by Alba

St. Teresa of Avila

En el bosque

Read by Alba

Guy de Maupassant

El alcalde iba a sentarse a la mesa para almorzar cuando le avisaron de que el guarda rural lo esperaba en el Ayuntamiento con dos presos. S…

El collar

Read by Alba

Guy de Maupassant

Era una de esas lindas y deliciosas criaturas nacidas como por un error del Destino en una  familia de empleados. No tenía dote,…

La madre loca

Read by Alba

Guy de Maupassant

Un día que visitaba yo un manicomio, el médico que me acompañaba me dijo: - Le voy a enseñar una celda donde un…

Magnetismo

Read by Alba

Guy de Maupassant

Amor

Read by Alba

Guy de Maupassant

La madre triste

Read by Alba

Gabriela Mistral

Duerme, duerme, dueño mío, sin zozobra, sin temor, aunque no se duerma mi alma, aunque no descanse yo. Duerm…

Biografías breves

Read by Alba

Kate Chopin

Kate Chopin (1851 - 1904) Nacida en Saint Louis, Missouri, E. U., el 8 de febrero de 1850. Quedó huérfana de padre ante…

Nadie encendía las lámparas

Read by Alba

Felisberto Hernández

Hace mucho tiempo leía yo un cuento en una sala antigua. Al principio entraba por una de las persianas un poco de sol. Despué…

Las habichuelas mágicas

Read by Alba

Hans Christian Andersen

Periquín vivía con su madre, que era viuda, en una cabaña del bosque. Como con el tiempo fue empeorando la situaci&oacu…

El del espejo

Read by Alba

Amado Nervo

Así como las mujeres se sonríen a través del espejo, Gabriel había caído, yo no sé cómo, e…

Es raro

Read by Alba

Gustavo Adolfo Bécquer

IV  Así vivió por espacio de algunos años, dichoso si Dios tenía qué, cuando una noche creyó …

La casa de muñecas

Read by Alba

Rosario de Acuña y Villanueva

Ved ahora esos cuartos alcobas cuyo mueblaje es igual al de los otros del lado derecho de la casa. Cuando determinéis qué fa…

El tributo del éxito

Read by Alba

O. Henry

Hastings Beauchamp Morley iba paseando lenta y apaciblemente por Union Square con una mirada de compasión dirigida a los cientos de p…

La Cegua

Read by Alba

Cuentos y Leyendas Populares

Hace mas de doscientos años, en un pueblito de Cartago, vivía una mujer muy hermosa, la más linda del pueblo. Bella com…

< 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 >