Alba
El secreto
Read by Alba
Lafcadio Hearn
Heinlopo, como es sabido, es un importante puerto en la caza y empaque de camarones, y Greco era dueño de varios barcos, cada uno co…
El otro rey mago
Read by Alba
Henry van Dyke
Vazda, la yegua más veloz de Artabán, había estado esperando toda la noche, ensillada y aparejada en la caballeriza, pi…
La petición
Read by Alba
Jules Renard
En el gran patio de la Gouille, la señora Repin lanzaba a sus aves puñados de grano. Éstos volaban regularmente de la c…
El paisajista
Read by Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Un pintor de mucho talento fue enviado por el emperador a una provincia lejana y desconocida, recién conquistada, con la misió…
Los dos jorobados
Read by Alba
En un pueblo vivían dos jorobados a los que todo el mundo conocía. Uno de ellos, de temperamento animoso, gustaba mucho de sal…
La aguja orgullosa
Read by Alba
Hay agujas tan orgullosas como personas. Yo conocí una de zurcir, muy corriente, que creía ser tan fina como una aguja de co…
Una mujer amaestrada
Read by Alba
Juan José Arreola
Hoy me detuve a contemplar este curioso espectáculo: en una plaza de las afueras, un saltimbanqui polvoriento exhibía una muj…
La dama duende
Read by Alba
Jacob and Wilhelm Grimm
Vivía una vez una muchachita muy testaruda e indiscreta, que nunca obedecía a sus padres. ¿Cómo queréis q…
La nariz
Read by Alba
Nicolai Vasilievich Gogol
CAPÍTULO 3 En el mundo ocurren verdaderos disparates. A veces, sin la menor verosimilitud; súbitamente, la misma nariz que and…
Las moscas
Read by Alba
Antonio Machado
Vosotras, las familiares, inevitables golosas, vosotras, moscas vulgares, me evocáis todas las cosas. ¡Oh vie…
Un horrible bloqueo de la memoria
Read by Alba
Alberto Moravia
¿Ha sucedido o no ha sucedido? En mi cabeza se ha formado un vacío ambiguo, que podría deberse igualmente al trauma de …
Madrecita mía
Read by Alba
Gabriela Mistral
Madrecita mía, madrecita tierna, déjame decirte dulzuras extremas. Es tuyo mi cuerpo que juntaste en…
Rompecabezas
Read by Alba
Benito Pérez Galdós
- I - Ayer, como quien dice, el año Tal de la Era Cristiana, correspondiente al Cuál, o si se quiere, al tres mil y pico de …
A cada uno su respuesta
Read by Alba
Un joven discípulo solicitó al Maestro Iluminado el asistir en silencio a las entrevistas que éste concedía a aq…
Las cerezas del rey
Read by Alba
Había una vez un rey que tenía un reino tan grande que apenas lo conocía. Un día, el rey salió de viaje …
Árboles petrificados
Read by Alba
Amparo Dávila
Es de noche, estoy acostada y sola. Todo pesa sobre mí como un aire muerto; las cuatro paredes me caen encima como el silencio y la s…
Una mentira
Read by Alba
Amado Nervo
Volvió a su casa ya en la madrugada. Metió cautelosamente el llavín en la cerradura, con miedo de que ella pudiese esta…
Miré los muros de la patria mía
Read by Alba
Francisco de Quevedo
Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes, ya desmoronados, de la carrera de la edad cansados, p…
La niña de los tres maridos
Read by Alba
Fernán Caballero
Había un padre que tenía una hija muy hermosa, pero muy voluntariosa y terca. Se presentaron tres novios a cual más apu…