Alba
El amor que calla
Read by Alba
Gabriela Mistral
Si yo te odiara, mi odio te daría en las palabras, rotundo y seguro; pero te amo y mi amor no se confía a es…
La lluvia
Read by Alba
Eduardo Wilde
No hay tal vez un hombre más amante de la lluvia que yo. La siento con cada átomo de mi cuerpo, la anido en mis oídos y…
Santa Isabel
Read by Alba
Amado Nervo
Cuando expiró, no sé quién de los presentes dijo, con cierta indiferencia semicompasiva: —Ya cesó de sufrir. Y …
La violetilla
Read by Alba
Juan Ramón Jiménez
Nos trajeron de regalo un palomo blanco, “para que nos lo comiéramos”. ¿Quién, después de verlo y acariciarlo, …
La ajorca de oro
Read by Alba
Gustavo Adolfo Bécquer
Ella era hermosa, hermosa con esa hermosura que inspira el vértigo; hermosa con esa hermosura que no se parece en nada a la que so…
La dama blanca
Read by Alba
Pedro Escamilla
I Tiene la humanidad ocurrencias extraordinarias, caprichos verdaderamente raros, excentricidades artísticas, cuya explicació…
El pesimista corregido
Read by Alba
Santiago Ramón y Cajal
VII Cierta tarde otoñal, tibia y serena, paseaba Juan por las umbrías alamedas del Retiro, no lejos de la glorieta del A…
El origen del diluvio. Narración de un espíritu
Read by Alba
Leopoldo Lugones
..La tierra acababa de experimentar su primera incrustación sólida y hallábase todavía en una obscura incandesce…
Navidad en los Andes
Read by Alba
Ciro Alegría
Marcabal Grande, hacienda de mi familia, queda en una de las postreras estribaciones de los Andes, lindando con el río Marañ&o…
El cuento de los despropósitos
Read by Alba
Jacob and Wilhelm Grimm
Eran los tiempos del mundo al revés. Una vez vi que de un hilillo de seda pendían Roma y el Palacio de Letrán; que un h…
La yernocracia
Read by Alba
Leopoldo Alas, Clarín
Hablaba yo de política días pasados con mi buen amigo Aurelio Marco, gran filósofo fin de siècle y padre de fami…
Soy el destino
Read by Alba
Vicente Aleixandre
Sí, te he querido como nunca. ¿Por qué besar tus labios, si se sabe que la muerte está próxima, s…
Tristán el sepulturero
Read by Alba
Vicente Blasco Ibañez
II El, tio Corneja apareció en aquellos instantes en el umbral de una puertecita que comunicaba la taberna con los dem&aacut…
En la boca del horno
Read by Alba
Vicente Blasco Ibáñez
Como en Agosto Valencia entera desfallece de calor, los trabajadores del horno se asfixiaban junto a aquella boca, que exhalaba el ardor de …
Una hora de amor
Read by Alba
Antonio de Hoyos y Vinent
I Donde la Sacerdotisa de Venus empieza a creer en la despoblación del Bosque Sagrado. ¡Tan!... &iexc…
Hipnotismo
Read by Alba
Darío Herrera
Despúes de la comida, la víspera de nuestra llegada a Valparaíso, el doctor Fowland y yo pasamos al salón de fum…
Anastasio
Read by Alba
Giovanni Boccaccio
Había en Rávena, antigua ciudad de la Romaña, muchos gentiles hombres, entre los que se hallaba un mozo de nombre Anas…
D. Dimas de la Tijereta
Read by Alba
Ricardo Palma
Cuento de viejas que trata de cómo un escribano le ganó un pleito al diablo I Érase que se era y el mal qu…
Biografías breves
Read by Alba
Gustavo Adolfo Bécquer
Gustavo Adolfo Béquer (1836-1870) Poeta español, nacido el 17 de febrero de 1836 en Sevilla, hijo de un célebre p…