Alba
Es raro
Read by Alba
Pío Baroja
II. De bohemio —Pues verá usted. Hace diez años vivía yo en una buhardilla de la calle de Vaugirard, enfrente del jard&…
Las lavanderas nocturnas
Read by Alba
George Sand
He aquí, en mi opinión, la más siniestra de las visiones del miedo. Es también la más difundida pues cre…
Connla y el hada
Read by Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Connla, el de la Cabellera Roja, era hijo de Conn, el de las Cien Batallas. Un día, mientras se hallaba junto a su padre en lo alto…
La prisión a la orilla del mar
Read by Alba
Amado Nervo
A Antonio De Zayas En San Sebastián hay una cárcel a la orilla del mar. En otros muchos puertos he visto grandes pr…
Un tesoro
Read by Alba
Gustavo Adolfo Bécquer
¡Ánimo, amigo don Restituto, ánimo! Más trabajo pasaría Colón para descubrir el Nuevo Mundo, y ust…
Dos sabios
Read by Alba
Leopoldo Alas, Clarín
En el balneario de Aguachirle, situado en lo más frondoso de una región de España muy fértil y pintoresca, todo…
Beatriz
Read by Alba
Ramón del Valle-Inclán
Cercaba el palacio un jardín señorial, lleno de noble recogimiento. Entre mirtos seculares, blanqueaban estatuas de dioses: &i…
La carreta sin bueyes
Read by Alba
Vivía en un caserío del antiguo San José, pueblo de carretas, gente sencilla y creyencera, una bruja que estaba enamora…
El alfiletero de la anjana
Read by Alba
En Cantabria hay unas brujas llamadas anjanas, que poseen grandes poderes y que premian a los buenos y castigan a los malos. Y tambié…
Las tres naranjitas
Read by Alba
Érase una vez un hijo de rey que andaba buscando las tres naranjitas del amor. Las buscaba a caballo por todos los jardines que se en…
Pensamientos
Read by Alba
Gottfried Wilheim Leibniz
Lo que llamamos "casualidad" no es más que la ignorancia de las causas físicas. La naturaleza no anda a saltos. …
Amantes
Read by Alba
Alejandra Pizarnik
Una flor No lejos de la noche Mi cuerpo mudo Se abre A la delicada urgencia del rocío
Los huevos
Read by Alba
Tomás de Iriarte
No falta quien quiera pasar por autor original, cuando no hace más que repetir con corta diferencia lo que otros muchos han dicho &nb…
Nacimiento de Cristo
Read by Alba
Sor Juana Inés de la Cruz
De la más fragante Rosa nació la Abeja más bella, a quien el limpio rocío di…
La célebre rana saltarina del Distrito de Calaveras
Read by Alba
Mark Twain
Para cumplir el encargo de un amigo que me escribía desde el Este, fui a hacer una visita a ese simpático joven y viejo charla…
Pinceladas
Read by Alba
Marcos Concha Valencia
Las llamas del hogar ascendían en busca de libertad, abrigando con su cálido resplandor la soledad del salón en penumbr…
La que envejeció tres veces
Read by Alba
Rafael Cansinos Assens
Aquella mujer había sido madre de tres hijas: de tres hijas hermosas que reproducían sucesivamente la imagen de su belleza ori…
Los ojos sombríos
Read by Alba
Horacio Quiroga
Después de las primeras semanas de romper con Elena, una noche no pude evitar asistir a un baile. Hallábame hacía largo…
Cartas a mis muertos
Read by Alba
Pedro Antonio de Alarcón
MADRID 2 DE NOVIEMBRE DE 1 855. ¡Ay del que en una y otra sepultura prendas del alma sumergirse vio, y ansioso torn…
Obrerito
Read by Alba
Gabriela Mistral
Madre, cuando sea grande, ¡ay..., qué mozo el que tendrás! Te levantaré en mis brazos, como el …