Alba
El reloj
Read by Alba
Pío Baroja
Porque todos sus días, dolores, y sus ocupaciones, molestias, aún de noche su corazón no reposa. -Ec…
Leyenda de las tablillas que cantan
Read by Alba
Miguel Ángel Asturias
En las tejavanas de los templos de tiniebla y agua, alzados en zancos de pirámides, tejavanas de madera coloridas al final de escali…
Leyenda del Tesoro del Lugar Florido
Read by Alba
Miguel Ángel Asturias
¡El Volcán despejado era la guerra! Se iba apagando el día entre las piedras húmedas de la ciudad, a sorbos, co…
El conejo y el león
Read by Alba
Augusto Monterroso
Un célebre Psicoanalista se encontró cierto día en medio de la Selva, semiperdido. Con la fuerza que dan el insti…
Historia de mi muerte
Read by Alba
Leopoldo Lugones
Soñé la muerte y era muy sencillo; una hebra de seda me envolvía, y a cada beso tuyo, con una vuelta …
Troncos de soledad
Read by Alba
Miguel Hernández
Troncos de soledad, barrancos de tristeza donde rompo a llorar Tus ojos se me van de mis ojos y vuelven de…
El poeta pide a su amor que le escriba
Read by Alba
Federico García Lorca
Amor de mis entrañas, viva muerte, en vano espero tu palabra escrita y pienso, con la flor que se marchita,&n…
¿Qué es una madre?
Read by Alba
Jose María Gabriel y Galán
Mi madre me dio la vida: mi madre arrulló mis sueños cuando en mi infancia querida soñaba el alma dor…
El maniquí
Read by Alba
Vicente Blasco Ibáñez
Nueve años habían transcurrido desde que Luis Santurce se separó de su mujer. Después la había visto envu…
Biografías breves
Read by Alba
Hans Christian Andersen
Hans Christian Andersen (1805 - 1875) Hans Christian Andersen, novelista y poeta danés, más conocido por sus cuentos ma…
Galerías
Read by Alba
Antonio Machado
Yo he visto mi alma en sueños...En el etéreo espaciodonde los mundos giran,un astro loco, un raudocometa con los rojoscabellos…
Una vendetta
Read by Alba
Guy de Maupassant
La viuda de Pablo Savarini habitaba sola con su hijo en una casita pobre sobre las murallas de Bonifacio. La ciudad, construida sobre un s…
Las tapias del campo santo
Read by Alba
Emilia Pardo Bazán
Entre todas las tiendas de que se compone el comercio marinedino, la más humilde, anticuada y estacionaria es la de Bonaret, el qui…
Los amigos, los amantes y la muerte
Read by Alba
Gabriel Miró
Desde el vestíbulo pasa la suave luz de una lámpara escarchada al aposento paredaño donde está el tullido cercad…
Alta cocina
Read by Alba
Amparo Dávila
Nacían en tiempo de lluvia, en las huertas. Escondidos entre las hojas, adheridos a los tallos, o entre la hierba húmeda. De a…
El tesoro del castillo
Read by Alba
Carmen de Burgos y Segui
Aquella, noche de luna había sabido aprovecharla bien el tío Manolo, para reunir en su era a los vecinos a desperfollar el eno…
Biografías breves
Read by Alba
Roberto burgos
Carmen de Burgos Seguí. (Rodalquilar –Almería–, 10 de diciembre de 1867 – Madrid, 9 de octubre de 1932). Carmen de Burgos fue …
El discípulo
Read by Alba
Juan José Arreola
De raso negro, bordeada de armiño y con gruesos alamares de plata y de ébano, la gorra de Andrés Salaino es la má…