Alba
Canción amarga
Read by Alba
Gabriela Mistral
¡Ay! juguemos, hijo mío, a la reina con el rey! Este verde campo es tuyo. ¿De quién más podr…
Biarritz
Read by Alba
Amado Nervo
Y ¡cómo decir el sortilegio de esta playa en que todos los lujos, todas las elegancias, todos los refinamientos, forman contr…
La leyenda de San Julian el hospitalario
Read by Alba
Gustave Flaubert
Los padres de Julián habitaban un castillo, situado en la ladera de una colina, en medio de los bosques. Las cuatro torres de los &…
Ariel
Read by Alba
Jose Enrique Rodó
Ante la posteridad, ante la historia, todo gran pueblo debe aparecer como una vegetación cuyo desenvolvimiento ha tendido armoniosame…
El banquete
Read by Alba
Julio Ramón Ribeyro
Con dos meses de anticipación, don Fernando Pasamano había preparado los pormenores de este magno suceso. En primer té…
La justicia de los elementos
Read by Alba
John vandyke
El asesino con corona había agotado todos sus recursos. Había contado una última mentira, pero ni sus sirvientes le cre…
La pobre viejecita
Read by Alba
Rafael Pombo
Érase una viejecita Sin nadita que comer Sino carnes, frutas, dulces, Tortas, huevos, pan y pez. …
La muerte y el desventurado
Read by Alba
Jean de la Fontaine
Llamaba un Desgraciado cada día En su ayuda la Muerte; "¡Cuán bella eres, señora, le decía, Ven pront…
La carencia
Read by Alba
Alejandra Pizarnik
Yo no sé de pájaros, No conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas.
El velo de la reina Mab
Read by Alba
Rubén Darío
La reina Mab, en su carro hecho de una sola perla, tirado por cuatro coleópteros de petos dorados y alas de pedrería, caminand…
La extraña muerte de Fray Pedro
Read by Alba
Rubén Darío
I Visitando el convento de una ciudad española, no ha mucho tiempo, el amable religioso que nos servía de cicerone, al pasar p…
El barco fantasma
Read by Alba
Ciro Alegría
Por los lentos ríos amazónicos navega un barco fantasma, en misteriosos tratos con la sombra, pues siempre se lo ha encontrado…
Cuando duerme una madre junto al niño
Read by Alba
Miguel de Unamuno
Cuando duerme una madre junto al niño duerme el niño dos veces; cuando duermo soñando en tu cariño mi eterno ens…
Madre llévame a la cama
Read by Alba
Miguel de Unamuno
Madre, llévame a la cama. Madre, llévame a la cama, que no me tengo de pie. Ven, hijo, Dios te bendiga y no te dejes caer. No …
El pájaro emplumado
Read by Alba
Jacob and Wilhelm Grimm
Erase una vez un maestro de brujos que tomó la figura de un pobre hombre e iba ante las puertas de las casas pidiendo, y apre saba…
Los ducados caídos del cielo
Read by Alba
Jacob and Wilhelm Grimm
Érase una vez una niña que había perdido a su padre y a su madre, y se quedó tan pobre, que no tenía ni u…