Alba
Pensamientos y máximas de diferentes autores chinos
Read by Alba
Pensamientos, Máximas y Aforismos
DE DIFERENTES AUTORES CHINOS Tratad a los extranjeros con humanidad; llevad la ilustración a vuestros vecinos; imitad al talento;…
El presupuesto
Read by Alba
Mario Benedetti
(Montevideanos, 1959) En nuestra oficina regía el mismo presupuesto desde el año mil novecientos veintitantos, o sea desde un…
El árbol que no sabía quien era
Read by Alba
Cuentos y Leyendas Populares
Había una vez en un lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un jard&iacu…
Lo imposible
Read by Alba
Arthur Rimbaud
¡Ah! esa vida de mi infancia, la gran ruta accesible en todo tiempo, sobrenaturalmente sobrio, más desinteresado que el mejor d…
Cambio de luces
Read by Alba
Julio Cortázar
Esos jueves al caer la noche cuando Lemos me llamaba después del ensayo en Radio Belgrano y entre dos cinzanos los proyectos de …
La novela en el tranvía
Read by Alba
Benito Pérez Galdós
- IV - Andando, andando seguía el coche y ya por causa del calor que allí dentro se sentía, ya porque el movimiento pau…
Cleopatra
Read by Alba
Mario Benedetti
(Montevideanos, 1959) El hecho de ser la única mujer entre seis hermanos me había mantenido siempre en un casillero especial …
A buen juez, mejor testigo
Read by Alba
José Zorrilla
- VI - Es una tarde serena, cuya luz tornasolada del purpurino horizonte blandamente se derrama. Plácido aroma de flores sus …
Los consejos de un padre
Read by Alba
José Echegaray
Toda grandeza acaba: las montañas se desmoronan, y hechas polvo, van al fondo del mar; los imperios se derriban, y hechos pedazos v…
El matadero (2)
Read by Alba
Esteban Echeverría
El matadero de la Convalescencia o del Alto, sito en las quintas al Sur de la ciudad, es una gran playa en forma rectangular colocada al ext…
El entierro de las ratas
Read by Alba
Bram Stoker
Mientras hablábamos, un hombre viejo -más viejo y más encorvado y lleno de arrugas incluso que la mujer apareció…
Un canario como regalo
Read by Alba
Ernest Hemingway
El tren pasó rápidamente junto a una larga casa de piedra roja con jardín, y, en él, cuatro gruesas palmeras, a …
El marido escarmentado
Read by Alba
Cuentos del Marqués de Sade and Marqués de Sade Roldán
A un hombre de edad ya madura, por más que hasta ese momento había vivido siempre sin una esposa, se le ocurrió casarse…
¿Cuánta tierra necesita un hombre?
Read by Alba
Leo Tolstoy
Érase una vez un campesino llamado Pahom, que había trabajado dura y honestamente para su familia, pero que no tenía t…
Arco iris
Read by Alba
Mario Benedetti
A veces por supuesto usted sonríe y no importa lo linda o lo fea lo vieja o lo joven lo muc…
Sirena
Read by Alba
Mario Benedetti
Tengo la convicción de que no existes y sin embargo te oigo cada noche te invento a veces con mi vanidad o mi desolación o m…
Una historia de amor
Read by Alba
Miguel de Unamuno
II Se respiraba en el casón de Liduvina el aburrimiento de una oscura tristeza. Había en él rincones mohosos, siempre…
La muerte de Iván Ilich (Cap. 12)
Read by Alba
Leo Tolstoy
A partir de ese momento empezó un aullido que no se interrumpió durante tres días, un aullido tan atroz que no era posi…