Alba
Viven porque están muertos
Read by Alba
Francisco Coloane Cárdenas
—El amor es un estado patológico que dura más en los débiles y menos en los fuertes —dijo el joven mirando fijamente a …
La cruz del diablo
Read by Alba
Saturnino Calleja Fernández
En un pueblo de Navarra había un señor que era el terror de todas aquellas tierras: tan malo era, que el mismo demonio le ten&…
El cristo amonestado
Read by Alba
Jules Renard
Al pasar junto a la cruz situada en las afueras del pueblo al que parece proteger de alguna sorpresa desagradable, Tiennette, la loca, vio q…
Elegía a las musas
Read by Alba
Leandro Fernández de Moratín
Esta corona, adorno de mi frente, esta sonante lira y flautas de oro y máscaras alegres, que algún d&i…
El rey Yu
Read by Alba
Hermann Hesse
Un relato de la antigua China La historia de la antigua China ofrece escasos ejemplos de monarcas y estadistas que fuesen derrocados a caus…
Hay sitio para dos
Read by Alba
Marqués de Sade and Marqués de Sade Roldán
Una hermosísima burguesa de la calle Saint-Honoré, de unos veinte años de edad, rolliza, regordeta, con las carnes m&aa…
Las llaves de la felicidad
Read by Alba
Cuentos y Leyendas Populares
En una oscura y oculta dimensión del Universo se encontraban reunidos todos los grandes dioses de la antigüedad dispuestos a g…
Tres héroes
Read by Alba
José Martí
Cuentan que un viajero llegó un día a Caracas al anochecer, y sin sacudirse el polvo del camino, no preguntó dó…
El casarse pronto y mal
Read by Alba
Mariano José de Larra
Así como tengo aquel sobrino de quien he hablado en mi artículo de empeños y desempeños, tenía otro no ha…
El diablo y el relojero
Read by Alba
Daniel Defoe
Vivía en la parroquia de San Bennet Funk, cerca del Mercado Real, una honesta y pobre viuda quien, después de morir su marido,…
La carta del difunto
Read by Alba
Miguel de Unamuno
I Jorge y Juana se querían mucho y se querían desde muy niños. Yo no me precio de saber describir el amor, y así…
El túnel
Read by Alba
Máximo Gorki
Un lago, sereno y azul, en el marco profundo de las montañas, coronadas de nieves perpetuas; el encaje obscuro de los jardines descie…
Biografías breves
Read by Alba
Oscar Wilde
(1854 - 1900) Oscar Wilde nació el 16 de octubre de 1854 en Dublín. Poeta, dramaturgo, novelista, crítico literario y e…
Entre sueños
Read by Alba
Gustavo Adolfo Bécquer
Hace pocos días entré en una tienda de tiroleses, y como había de fijarme en otra cosa, me fijé en un reloj de …
Una mujer sin prejuicios
Read by Alba
Anton Chejov
Maxim Kuzmich Salutov es alto, fornido, corpulento. Sin temor a exagerar, puede decirse que es de complexión atlética. Posee u…